Catania

Tecnologías obsoletas: Cassetes, VHS, Cintas DAT

Ciencia/Tecnología 28 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
El hermano de audio de las cintas de casete VHS y Betamax era la cinta de casete compacta. Presentadas originalmente en 1968, los casetes usaban la misma tecnología de cinta magnética.

141336-gadgets-news-feature-33-obsolete-technologies-that-will-baffle-modern-generations-image15-apz

Cinta de casete compacta


El hermano de audio de las cintas de casete VHS y Betamax era la cinta de casete compacta. Presentados originalmente en 1968, los casetes compactos usaban la misma tecnología de cinta magnética para ofrecer audio asequible a las masas. Se utilizaron como cintas vírgenes en las que se podía grabar (a través de un dictáfono o un boombox, por ejemplo) o como casetes pregrabados de álbumes de música. Los casetes también se podían usar para almacenar otros datos y, por lo tanto, se usaban como medio de almacenamiento para las primeras computadoras domésticas.

Las cintas de casete ganaron popularidad en los 80, pero en los 90 se vendieron más que los discos compactos, que pronto se convirtieron en el formato estándar. No obstante, las cintas de casete siguieron vendiéndose y no fue hasta 2001 cuando realmente empezaron a morir, al menos en los formatos pregrabados. Las cintas vírgenes todavía se vendían hasta 2012. En su apogeo, las cintas de casete vendieron hasta 442 millones solo en los EE. UU.

Tenemos recuerdos borrosos de pelear con reproductores de casetes para rescatar cintas masticadas y pasar horas juntándolas con un lápiz.

 

Sistema de vídeo doméstico (VHS)

finales de los años 80, las cintas de casete VHS se convirtieron en el estándar popular para los videos domésticos. Ya sea que se utilicen para grabar videos familiares o se alquilen en la tienda de videos local para ver el último éxito de taquilla, estos pequeños carretes de cinta magnética envueltos en una carcasa de plástico trajeron alegría a todas partes. A menos, por supuesto, que alguien se olvidó de rebobinar la cinta que alquiló o que un hermano grabó sobre su copia de Terminator 2.

El auge del DVD provocó la desaparición lenta pero constante del VHS y, en 2008, el DVD reemplazó al VHS como la tecnología de video preferida tanto para la grabación como para la distribución de películas.

 

Cintas Audi digitales (DAT)


La cinta de audio digital fue una creación de Sony y ofrecía una capacidad de grabación digital pero con un estilo de diseño similar al de la cinta de casete compacta en un formato más pequeño.

DAT era capaz de grabar con una calidad superior a la de un CD y también contaba con la capacidad de numerar pistas y saltar directamente a ellas como un CD. Sin embargo, debido al costo de este formato, en realidad nunca tuvo éxito entre los consumidores, sino que se usó en varios mercados profesionales y como medio de almacenamiento de datos informáticos.

Con ventas mediocres de alrededor de 660.000 ventas desde 1987, Sony anunció que detendría la producción de máquinas DAT en 2005. El formato fue reemplazado esencialmente por unidades de disco duro y tarjetas de memoria, pero todavía se usa en algunas áreas.

 

/Pocket-lint

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas