Catania

El actor Sean Penn vivió en carne propia la travesía para abandonar Ucrania

Internacionales 01 de marzo de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
El actor estadounidense Sean Penn se encontraba en Ucrania en el momento de la invasión rusa mientras grababa un documental sobre el conflicto.

Sean Penn

Desde el pasado mes de noviembre el actor Sean Penn ha estado visitando regularmente Ucrania para la realización de un documental sobre el histórico conflicto con Rusia. Desde ese momento se ha reunido con las Fuerzas militares ucranianas y hasta con el mismo presidente Volodymyr Zelenski.

Cabe destacar que el presidente de Ucrania y Penn comparten en común su pasión por la actuación. El mismo Zelenski llegó a la presidencia sin ser propiamente un político, más bien se dio a conocer gracias a su labor como actor de películas locales. Incluso, hasta protagonizó una serie en la que él mismo hace el papel de presidente de Ucrania en el año 2015.

 

 

Debido a esa cercanía, el actor y cineasta estadounidense se encontraba en la capital ucraniana en el momento de la invasión rusa. Penn se convertiría en los próximos días en un testigo ocular del conflicto que tiene en vilo al mundo entero y el cual quería retratar a través de un documental.

“El director vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, señalaron en su momento desde la Presidencia de Ucrania.

Además, fue exaltado por el mismo gobierno ucraniano como un hombre valiente y preocupado por la situación en Europa del Este, en contraste con “muchos otros, especialmente políticos occidentales".

 

En cuanto comenzó la invasión rusa, el ganador del Oscar ha hecho un llamado a través de sus redes sociales para que Vladimir Putin cese la guerra y Estados Unidos intervenga.

No obstante, en las últimas horas el actor publicó una fotografía conmovedora con la que retrató su travesía para abandonar Ucrania.

Asimismo, puso en evidencia la infinita fila de autos que tratan de salir por la frontera con Polonia. Sean Penn, junto a otras personas, tuvieron que abandonar el auto en el que se movilizaban y caminar varios kilómetros hasta la frontera.

Según su mensaje, allí hay familias, con mujeres y niños que dejaron todo atrás para emprender la huida sin nada de equipaje y con solo un bien de valor, un carro, el mismo que les sirve de refugio durante las extenuantes horas de espera para lograr salir de su propio territorio.

Traducción

Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera. Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor.

 

 

Fuente: KienYKe

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas