(Audio) ¿Cómo afecta el conflicto de Rusia y Ucrania al diálogo en Venezuela?
CARACAS.- El consultor político Aníbal Sánchez, cree que una nueva ronda de diálogo entre los factores políticos de Venezuela dirigido por el mecanismo de Oslo pudiera verse «entorpecido» por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Recordó que Rusia también ha trabajado como unos de los veedores para alcanzar acuerdos entre el gobierno nacional y la oposición.
Ahora tenemos unas relaciones congeladas prácticamente entre Moscú y Oslo y entonces vemos cómo esto pudiera entorpecer que se establezca otra ronda de diálogo, otra mesa parecida a la de México, dijo.
El analista considera que Venezuela debería «estar jugando una postura de los países no alineados» que llame al diálogo, la paz y a hacer un esfuerzo por el alto el fuego.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que es fundamental apostar por las negociaciones políticas frente a lo que sería el nombramiento de los nuevos magistrados del Poder Judicial.
Recordó que los organismos del Estado son designados por el Parlamento nacional, pero «esto es producto de los acuerdos políticos».
-
Fuente: Unión Radio / Eduardo
Audio