Catania

CEN de Copei publica cronograma de comicios internos del 15 de mayo

Política 03 de marzo de 2022 Por Prensa Copei
La primera actividad del Cronograma será la designación de las Comisiones Electorales estadales prevista del 7 al 13 de marzo, “Luego la publicación del Registro Electoral preliminar el 2 de abril, las impugnaciones del mismo tendrán un lapso de 5 días, para luego publicar el definitivo el 8 de abril”

CEN Copei

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Demócrata Cristiano Copei, anunció en rueda de prensa que, mediante su primera resolución del 22 de febrero, se decidió convocar formalmente las elecciones de autoridades municipales, parroquiales y coordinadores de centros de votación el próximo 15 de mayo de 2022.

Mildrex Fernández, vocera de la CEN precisó que la primera actividad del Cronograma será la designación de las Comisiones Electorales estadales prevista del 7 al 13 de marzo, “seguidamente realizaremos la publicación del Registro Electoral preliminar el 2 de abril, las impugnaciones del mismo tendrán un lapso de 5 días, para luego publicar el definitivo el 8 de abril”, señaló.

La vocera de la CEN agregó que después de esto, vendrán las fases de publicación del tabla centro preliminar de municipios nucleados, postulaciones, tabla centro definitivo, postulaciones admitidas y sus respectivos lapsos de impugnación. 

En las tres fases finales del Cronograma se incluye propaganda, votaciones, escrutinios, totalización, adjudicación y proclamación. 

Fernández destacó que las actividades contempladas se ajustan a los nuevos Estatutos Internos, aprobados en la Asamblea Nacional Socialcristiana del 17 de marzo de 2019. 

“Estamos decididos y determinados a que esto contribuya a la progresiva superación del conflicto interno, además de la renovación y legitimación de las autoridades partidistas”, expresó.

“Aprovechamos para hacer el llamado a toda la ciudadanía que se identifique con nuestra institución a inscribirse en nuestras filas, a través del proceso que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Organización”, y que además se desarrolla en los 24 estados” agregó Fernández. 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas