alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Este domingo 6 de marzo: Más de 100 ciclistas animarán Clásico Nacional Aniversario de El Tigre

Deporte y Recreación 03/03/2022 Alexander Compiani - CNP 2031
Williams García, Angel Solorzano y José Reyes ofrecen..f1.-
Williams García, Angel Solorzano y José Reyes ofrecen declaraciones a la prensa

Confirmada la participación del campeón nacional de ruta élite, Luis Gómez, con la Escuela Williams García, y del experimentado corredor Manuel “el gato” Medina.


El Tigre.- (Redacción).- Este domingo 6 de marzo, a partir de la 9:00 am, se estará corriendo el Clásico Ciclístico Nacional élite/Sub 23, juvenil, prejuvenil, infantil y master A, B y C, 89 Aniversario de la ciudad de El Tigre, con la participación de 150 pedalistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Guárico.

El evento está inscrito en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), y con el aval de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui, que preside Armando Leonett. Cuenta con el patrocinio del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Simón Rodríguez, ente oficial que dirige Víctor Pérez.

La información la dieron  a conocer Angel Solórzano, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, Williams García, dirigente del ciclismo menor y adulto, y el comisionado del Imdresir, José Reyes.

Destacaron que confirmó su participación el triple coronado de la Vuelta al Táchira, Manuel “el gato” Medina, quien viene con el club Sprint 17, y quien estará acompañado por Reinaldo Arocha y Jefron Guerrero, quienes tuvieron excelentes actuaciones en la última Vuelta al Táchira al igual que el anzoatiguense Medina. Este viene de ganar tres clásicos nacionales en San Tomé, y los otros dos en Guárico. 

Mientras que la Escuela Williams García de El Tigre estará participando en la justa del pedal con el campeón nacional de fruta 2021, Luis Gómez, e igualmente el internacional Cristhian Laya y los monaguenses Adrián Fernández y José García. Todos van por la victoria.

El escenario de la competencia será el circuito de la avenida Francisco de Miranda de la ciudad, con salida y llegada frente al Banco der Venezuela.

Reconocieron el apoyo del Imdresir para la realización de este evento nacional que reunirá a los mejores ciclistas de oriente, sobresaliendo Luis Gómez y Manuel Medina.

Luego indicaron que esta competencia abre la temporada ciclística 2022 en Anzoátegui, y se espera lograr el mejor resultado y brindar un gran espectáculo a los aficionados del pedal del sur de Anzoátegui. Se disputará sobre una distancia de 85 kilómetros.

Explicaron, que a primera hora de la mañana se llevará a cabo las inscripciones de los atletas de las diferentes categorías. 

Los primeros que largarán serán los infantiles, luego los prejuveniles, más tarde juveniles, e inmediatamente después los élites y sub 23. Finalmente, competirán los master a, B y C, y categoría damas. Estarán presentes los comisarios Carmen Rivero, Emilio Hurtado y Angel Solórzano.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo