Catania

Cuerpo parlamentario del Cley aprobó Orden Condecoración “Mario Petit”

Noticias Locales 03 de marzo de 2022 Por Prensa CLEY
Aprobación Orden Condecoración Mario Pertit
L3egisladores del Cley en momento de aprobación de la Orden Mario Petit

(Prensa CLEY 03/03/2022).- El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), aprobó durante la sesión número 06, un Acuerdo parlamentario donde se crea la Orden Condecoración “Mario Petit”, como mecanismo al reconocimiento de las luchas sociales ejercidas por patriotas leales y fieles al pensamiento Bolivariano.

Será entregada el 26 de marzo

La máxima autoridad del Cley, Ángel Gamarra, expresó que el Parlamento regional, en el uso de sus competencias, exalta la gran labor de este ilustre yaracuyano: Mario Petit, quien es considerado históricamente el primer mártir caído en los heroicos destacamentos guerrilleros de Venezuela.

Asimismo, dijo que, “la Orden, pretende realzar la memoria del inicio en nuestro país de las luchas de nuestro pueblo, que encuentra una verdadera definición en los albores de la década del 60 con la aparición de las guerrillas”.

Gamarra, rememoró aquel 23 de marzo de 1962, donde se produjo el primer combate en montaña Cerro Azul de la entidad yaracuyana, donde Mario Petit muere defendiendo el campamento patriota entre gritos de guerra y entusiasmo revolucionario. 

Finalmente, agregó que su legado se ha perpetuado hacia los verdaderos revolucionarios de hoy, los que como Mario están con su moral y sus armas en el primer puesto de combate.

En otro orden de ideas, la orden será impuesta a los ciudadanos: Tirso Alberto Meléndez, Demetrio José Petit Oliva y Salomón Antonio Corona, el día 26 de marzo en la población de Carabobo, municipio Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 60 años del paso a la inmortalidad de Mario Petit.

La sesión estuvo encabezada por Ángel Gamarra, acompañado de los legisladores Nelby Galíndez, Ányela Rangel, Cruz Mora, Víctor Patrizzi y Héctor Martínez, quiénes dieron el visto bueno al Acuerdo parlamentario.

-- 
Jefe de Prensa
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor

CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas