alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Incautados más de mil kilos de cocaína y marihuana en Apure

Nacionales 05/03/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez informó este viernes la incautación de más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana en el estado Apure.


En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Hernández Lárez indicó que la incautación ocurrió en el municipio Pedro Camejo de la entidad llanera. Sin embargo, el militar venezolano no ofreció detalles de cuándo se llevó a cabo la operación.

«Más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana además de armas y pertrechos son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Tancol que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia», escribió.

El funcionario tampoco ofreció detalles de cuántas o qué tipos de armas fueron incautadas en la operación que tenía como objetivo buscar a los Tancol, un acrónimo usado por la administración de Nicolás Maduro para referirse a los grupos delictivos de origen colombiano.

El pasado 21 de febrero la FANB movilizó tres batallones de caballería blindada para desarrollar «misiones de reconocimiento y vigilancia» en el estado Apure, con el objetivo de «combatir y expulsar» a los grupos armados.

Con respecto a ellos, Hernández Lárez indicó este viernes que las unidades de caballería blindada se mantienen desplegadas en la región para el reconocimiento de ruta, zona y área en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022.

 

Infocifrastv

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo