Catania

Refuerzan contra Covid-19 a ecuatorianos de 12 a 17 años

Internacionales 06 de marzo de 2022 Por Prensa Latina

(Quito, 5-3-22  Prensa Latina).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) aplica hoy el refuerzo de vacunas contra la Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad, en todo el territorio nacional. 

El único requisito para recibir la tercera dosis del biológico, es haber cumplido seis meses de la segunda inoculación.

Para ese grupo etario, el MSP dispuso vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, que están distribuidos en puntos de todo el país.

Mientras, continúa el refuerzo para las personas mayores de 18 años, con cinco meses cumplidos tras su segunda inyección.

Según la herramienta digital Vacunómetro, hasta la fecha el 84,39 por ciento de la población meta tiene el esquema completo, mientras que el 88,41 accedió a la primera dosis.

En esa misma línea, cuatro millones 316 mil 743 ciudadanos recibieron el refuerzo.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias confirmaron una tendencia al descenso en el nivel de contagio por Covid-19, que según expertos, se debe en gran medida al amplio alcance de la campaña de vacunación.

Los resultados positivos del programa también se evidencian en la disminución de ingresos en salas hospitalarias y en unidades de cuidados intensivos, así como en las muertes diarias por la enfermedad.

 

Prensa Latina

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas