Catania

Caso corrupción de la Alcaldía de Pariaguán: Suspenden audiencia de apertura del juicio contra los detenidos

Nacionales 06 de marzo de 2022 Por Alexander Compiani

La jueza de juicio Ornela Napóli a última hora argumentó que estaba enferma.

Suspenden audiencia.-

El Tigre.- (Redacción).- El Tribunal Primero de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre, a cargo de la magistrada Ornela Napóli, suspendió la audiencia de apertura del juicio relacionado con el escandaloso caso de corrupción de la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda de esta entidad.

El acto judicial estaba previsto para realizarse este miércoles 2 de marzo, y en efecto se notificaron con boletas de citación a los detenidos por esta causa penal, unos con cautelar de libertad condicional, y solo está detenida la ex administradora de la Alcaldía, Mercedes Marileys Hernández Borges.

Los otros investigados por estos hechos de corrupción son: Marilu del Carmen Sotillo Guilarte, Edilcris del Valle Marín,  Francisco Apolinar Hernández Mendoza y Diana Patricia Hernández.

Estas personas tienen privativas de libertad, según la imputación del fiscal del Ministerio Públicos, por los delitos de peculado  doloso propio, concurso de funcionario con contratista y aprovechamiento de actos fraudulentos, previstos y sancionados en los artículos 54, 72 y 76, de la Ley Contra la Corupción y los delitos de Legitimación de Capitales, y Asociación para Delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Asociación para Delinquir, artículos 35 y 37.

Los abogados defensores de los detenidos cuestionaron esta actitud asumida por la jueza de Juicio Napóli, porque ella escogió el 2 de marzo para esta audiencia de apertura del juicio y sorpresivamente, después de un mes, se declara enferma. El 2 de febrero fue designada para este juicio de los detenidos por esta causa. A mediados de diciembre se efectuó la audiencia preliminar en el tribunal Control Nro. 1, a cargo del doctor Jonattan Espinoza. El expediente de esta causa en el número BPLIP-338-2019.

Trascendió que en este juicio los procesados presentaran una serie de evidencias para responsabilizar de este escandaloso caso de corrupción a altos funcionarios del gobierno municipal, incluyendo a Hernán Guzmán, ex director de Satrimi, quien anda huyendo y se encuentra fuera del país, quien se fue con tres millones de dólares. 

Se estima que el monto de lo desfalcado podría llegar a 14 millones de dólares, dinero que fue ingresado por reparos en Petróleos de Venezuela y empresas de servicios petroleros.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas