Catania

Escuela Williams García arrasó en clásico ciclístico aniversario de  El Tigre

Deporte y Recreación 07 de marzo de 2022 Por Alexander Compiani
Ganó la máxima categoría élite/sub 23 con el campeón nacional de ruta Luis Gómez, y el prospecto prejuvenil Jahir Valladares que brilló al imponerse en prejuvenil y juvenil. 

Éxito total en la competencia inscrita en la FVC:

  F2, El director del Imdresir, Víctor Pérez, premia a los tres primeros clasificados incluyendo alganador absoluto Luis Gómez

 

El Tigre.-(Redacción).- La Escuela de Ciclismo Williams García arrasó en el Clásico Aniversario de la ciudad de El Tigre, tras imponerse brillantemente en las categorías élite/sub 23, juvenil y prejuvenil, con Luis Gómez, campeón nacional de ruta, y doble victorias del prospecto prejuvenil del pedal nacional Jahir Valladares, quien brilló en su categoría e invadió la juvenil y superó a sus adversarios de manera contundente con 4 minutos y 40 segundos de diferencias.

F1. Luis Gómez voló para adjudicarse el clásico anversario de El Tigre

El internacional Luis Gómez, oriundo del estado Monagas y quien defendió la camiseta del club Williams García, sacó a relucir toda su clase y calidad deportiva en la última circunvalación e imprimió la máxima velocidad sobre su caballito de carbón y tras despegarse de su compañero de equipo José Díaz, y de sus adversarios Daniel Piamo y Reinaldo Arocha, se fugó. Llegó en solitario sobre la meta ubicada frente a la sucursal del Banco de Venezuela en la avenida Francisco de Miranda. 

El monaguense impuso un crono de 2 horas, 7 minutos y 38 segundos para una distancia de 87 kilómetros sobre el circuito de la avenida Francisco de Miranda.  Su compañero de club José Díaz, quien también tiene experiencia internacional en España e Italia, ocupó el segundo lugar tras ganarle el sprint a Reinaldo Arocha, Sprint 17. Llegaron con dos minutos 10 minutos y 21 segundos; el cuarto lugar se ubicó Daniel Piamo, Sprint 17, 2h10m57s, y quinto Fabián Rivas Monagas, con el mismo tiempo.

Estos corredores batallaron a mita de la prueba, Díaz y Piamo se fugaron y más tarde conectaron con ellos José Díaz y Reinaldo Arocha. 

El licenciado Víctor Pérez, director del Imdresir, en representación del alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, bajó la bandera a cuadros en cada una de las categorías que se realizaron en este evento en homenaje deportivo a los 89 años de El Tigre.

Más de 120 pedalistas intervinieron en esta competencia nacional, inscrita en la Federación Venezolana de Ciclismo y bajo la organización de la Asociclismo y la Liga Municipal de Ciclismo. 

La Alcaldía y el Imdresir dieron todo el apoyo a los organizadores para lograr el éxito de la competición, y con la cual se reanuda el clásico aniversario de la ciudad, que fue suspendido 

durante el pasado gobierno municipal.

Mientras que en la categoría Aaron Romero, del club Fundación Torito Romero de Río Caribe/Sucre, conquistó la victoria, superando a David Farella, Team Atlético de Guárico; Sebastián Ramirez,  Team Nike Guárico, y Santiago Lozada, Tean Atlético Guárico,  Recorrieron 12 kilómetros y medio con un crono de 35 minutos y 40 segundos.

Luego en la prejuvenil sobre una distancia de 21 kilómetros se impuso Jahir Valladares, Escuela Williams García, agenció un tiempo de 44 minutos y 17 segundos. Llegó en solitario, y el segundo lugar lo ocupó Francisco Guillén, Team Revivir Caracas, agenció un crono de 45 minutos y 8 segundos. El tercer puesto fue para Angel Blanco, Team Bike Guárico, y cuarto lugar Alcides Tineo, Fundación Torito Romero, Río Caribe, Sucre. Y en la categoría damas infantil la ganadora fue la niña Grisell Astudillo y fue escoltada por Grisanjela Renaut.

Posteriormente partieron las categorías master B y D, sobre una distancia de 48.5 kilómetros. En la C, el ganador fue Guillermo Barrios, Servicio Yako Puerto La Cruz, y las otras posiciones fueron ocupadas por sus compañeros de equipo Francisco Rodríguez y José Bruzual. Y en la D, Manuel González, Anaco, se alzó con la victoria con una contundente demostración de fuerza. Pilar Rodríguez y Aníbal Vicente ocuparon las posiciones dos y tres, respectivamente. También se disputó la prueba master B, el triunfo correspondió a Wilmer Caldera, Roca Monagas, segundo Edmundo López, Roca Monagas, y Neomar Betancourt, Roca Monagas.

F3. Jahir Valladares

Finalmente, se llevó la prueba juvenil, la cual ganó brillantemente tras invadir esta categoría, el prejuvenil Jahir Valladares, quien logró doble victorias en este aniversario de El Tigre. Exhibió sus mejores condiciones sobre la bicicleta, tras agenciar el mejor tiempo de dos horas, 7 minutos y 1 segundo, en la distancia de 87 kilómetros, y sacó casi cinco minutos de diferencia a sus adversarios. El segundo lugar fue para .Feiner Medina, Esc. Williams García; Anderson Ordaz, tercero, y Jheison Plaza, Esc. Williams García, cuarto lugar.

f4. Más de 100 ciclstas animaron el clasico aniesario de El igre

Al finalizar, el evento los organizadores liderados por Armando Leonett, presidente de la Asociclismo, y Angel Solorzano, presidente de La Liga Municipal de Ciclismo, acompoañados por Williams García y otros dirigentes deportivos, premiaron a los ciclistas ganadores y mejores ubicaciones por categoría. Víctor Pérez y José Reyes, del Imdresir, también participaron en la entrega.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas