Catania

Liberan a uno de los cinco exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

Nacionales 08 de marzo de 2022 Por Reedacción El Nuevo Herald
VENEZUELA-ESTADOUNIDENSES_PRESOS_25353
Foto de archvo. Esta fotografía sin fecha, publicada por el canciller venezolano Jorge Arreaza en Twitter el 18 de junio de 2020, muestra a seis ejecutivos de CITGO detenidos en el país sudamericano: de izquierda a derecha José Ángel Pereira, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, José Luis Zambrano, Tomeu Vadell y Alirio José Zambrano. AP

Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.- fue liberado este martes tras cuatro años y cuatro meses preso en Venezuela por los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, confirmó a Efe una fuente estrechamente relacionada con el caso.

La fuente, que pidió la reserva de su identidad, indicó que, hasta el momento, se desconoce si liberarán a alguno de los otros cuatro exdirectivos de Citgo detenidos.

La liberación se da luego de que el presidente Nicolás Maduro confirmara que sostuvo una reunión con una delegación estadounidense de alto nivel, a la que transmitió su voluntad de “avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz”, aunque no mencionó a los exdirectivos de Citgo.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas