Catania

Venezuela libera a dos estadounidenses tras reunión de emergencia con Estados Unidos

Nacionales 08 de marzo de 2022 Por Antonio Maria Delgado y Michael Wilner
AFP_9WA3BY
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante su informe anual a la Asamblea Nacional, en Caracas, el 15 de enero de 2022. (Foto de CRISTIAN HERNANDEZ/AFP)

El régimen de Nicolás Maduro liberó el martes a dos estadounidenses arrestados en Venezuela como gesto de buena voluntad hacia Washington tres días después de sostener un encuentro con una misión norteamericana donde se discutió la posibilidad de relajar las sanciones al país sudamericano.

Uno de los liberados forma parte de un grupo de seis ejecutivos de Citgo que habían sido arrestados en el 2017 tras ser convocados a participar en una reunión en Caracas, dos fuentes en Venezuela confirmaron a el Miami Herald.

Las liberaciones fueron realizadas el mismo día en que el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no importará más petróleo ruso debido a la decisión de Moscú de invadir a Ucrania y tres días después que una misión estadounidense se reuniera con Maduro en Caracas.

El inesperado encuentro con Maduro fue realizado para explorar la posibilidad de que Estados Unidos reanude las importaciones de crudo venezolano para reemplazar al ruso y de esa manera evitar que los precios de la gasolina sigan subiendo.

Además de una posible relajación de las sanciones estadounidenses al crudo venezolano, las partes también discutieron la situación de los estadounidenses detenidos en las cárceles venezolanas.

 

El Nuevo Herald

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas