Catania

Copei inicia la primera fase del cronograma para las elecciones internas 

Política 09 de marzo de 2022 Por Prensa Copei
Prensa Copei

La Comisión Electoral Nacional de Copei (CEN), informó a la opinión pública sobre el inicio de la primera fase, que contempla el cronograma de actividades para las Elecciones de autoridades municipales, pautadas para el próximo 15 de mayo.

La información la dio a conocer Antonio Sotillo Luna, presidente de la referida Comisión quien explicó que en esta primera fase, se desarrolla la designación de las Comisiones Electorales Estadales del 7 al 13 de Marzo, “la convocatoria es pública, para todos los venezolanos que aspiren participar, quienes deben formalizar su postulación para ser integrante de las referidas Comisiones”, dijo.

En aviso oficial emitido por esta instancia y publicada en la página web oficial del partido, www.copei.org.ve el pasado 25 de febrero, constan los requisitos que deben cumplir los venezolanos que deseen postularse, entre ellos destacan, “estar debidamente inscrito en el partido Copei, ser elector en la entidad federal a la cual se está postulando y tener probada experiencia en materia electoral”, aseguró Sotillo Luna.

Es importante resaltar que las postulaciones deben venir acompañadas de la síntesis curricular de los aspirantes y se están recibiendo a través del correo electrónico [email protected] y [email protected] o consignando los recaudos directamente en nuestras sedes estadales. 

Asimismo, el presidente de la CEN hizo énfasis en el proceso de inscripción que actualmente adelanta la Secretaría Nacional de Organización de Copei, “este es un nuevo registro de militantes que se inició el pasado 13 de enero y está abierto para todo aquel que quiere ratificar su compromiso con nuestra organización. Es importante señalar que es la única forma de garantizar su derecho a participar en el venidero proceso electoral interno”, dijo, asegurando que la cualidad de elegir y ser electo es una atribución de todos los militantes, según lo establecido en los estatutos del partido.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas