alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Se realizará en la semana de la Virgen del Valle: Inscrita en calendario de la FVC la Vuelta Menor a El Tigre

Leonett declaró que, solicitará una reunión con el gobernador Luis Marcano para presentarle la programación de este año y al propio tiempo pedirle la reactivación del clásico nacional Gobernador de Anzoátegui, el cual lleva 9 años suspendido por falta de apoyo de los gobiernos anteriores.

Deporte y Recreación 09/03/2022 Alexander Compiani
Armando Leonett Gil, f1-

Anunció Armando Leonett Gil, presidente de la Asociclismo de Anzoátegui.

 

El Tigre.- (Redacción).- El presidente de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui, Armando Leonett Gil, anunció aquí la programación para el año 2022 en las zonas norte, central y sur de la entidad, destacando la Vuelta Menor de El Tigre (infantil y prejuvnil) en homenaje a la Virgen del Valle, en el mes de septiembre.

Destacó que este evento nacional fue inscrito en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), a solicitud del dirigente deportivo tigrense Williams García. Esta competencia se estará realizando durante la semana de celebración de las festividades de la patrona de oriente.

Dijo Leonett que recientemente la FVC celebró la convención nacional en la cual se aprobó el nuevo calendario de competencias nacionales, e igualmente se nombró la nueva directiva. Fue ratificado como presidente el ex ciclista Eliécer Rojas.

Leonett reconoció como un éxito organizativo y calidad de los competidores, la realización del clásico aniversario de El Tigre, el pasado domingo 6 de marzo, con el cual se dio inicio a la temporada oficial de ciclismo en esta entidad. 

Luego manifestó que la Vuelta Menor a El Tigre se celebrará del 7 al 10 de septiembre con la participación de corredores de todo el país.

También se programaron los clásicos nacionales élite/sub23 y categorías menores, juvenil y máster, Memorial Jesús González y José Prada, el 15 de mayo, y Alberto “cachorreta” Hurtado, sin fecha establecida. Ambas competencias tendrán como escenario el circuito del Paseo Colón.

Asimismo, se estarán llevando a cabo varios eventos invitacionales en varios municipios del estado. 

Se espera mantener contactos con los sectores privados de la región para que aporten recursos financieros para seguir impulsando y fortaleciendo el deporte del pedal de alto rendimiento y desarrollo (categorías menores), apuntó.

Por otra parte, informó que en El Tigre se llevará a cabo El Reto a Los Yopales en ciclismo montañero, élite, juvenil y damas, para mediados de este año. La fecha será escogida próximamente.

Para concluir Leonett declaró que, solicitará una reunión con el gobernador Luis Marcano para presentarle la programación de este año y al propio tiempo pedirle la reactivación del clásico nacional Gobernador de Anzoátegui, el cual lleva 9 años suspendido por falta de apoyo de los gobiernos anteriores.

 

Redacción Alexander Compiani - cnp 2031

Armando Leonett Gil, presidente de la Aswociclismo.-

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo