Catania

Marco Rubio: Diálogo de Biden con Maduro matará movimiento opositor de Guaidó

Internacionales 09 de marzo de 2022 Por Antonio María Delgado

La decisión de la Casa Blanca de buscar algún tipo de entendimiento con el régimen de Nicolás Maduro propina un golpe fulminante al movimiento opositor liderado por Juan Guaidó y, de tener éxito, condenaría a la sociedad venezolana a muchos años más de dictadura, dijo el miércoles el senador por Florida Marco Rubio.

El legislador, uno de los más arduos críticos del régimen socialista de Caracas en el Senado, enfatizó sobre los peligros de la iniciativa cuatro días después de que una misión enviada por Washington se reuniera con Maduro el fin de semana. Este encuentro condujo a la liberación de dos estadounidenses detenidos arbitrariamente en Venezuela y el anuncio por parte del gobernante de que retornará a la mesa de negocios con la oposición.

“Hay gran preocupación de mi parte y un gran rechazo a estos esfuerzos secretos de la administración de Biden de acercarse a Maduro”, dijo Rubio en un encuentro con periodistas. Si se alcanza un acuerdo con Maduro “y se levantan las sanciones se estaría acabando con la oposición dentro de Venezuela.”

“Si llegan a algún tipo de acuerdo como este, van a condenar al pueblo de Venezuela a una generación o más bajo una narcodictadura marxista”, enfatizó.

El golpe sería devastador para el movimiento opositor de Guaidó, porque aunque “sigas refiriéndote a él como si fuese el gobierno legítimo de Venezuela, al tratar directamente con Maduro le estás quitando todo el poder y toda la legitimidad que le queda”, agregó el senador.

 

Continuar leyendo

El Nuevo Herald

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas