Catania

Presidente Uruguayo Lacalle Pou irá a toma de posesión de Gabriel Boric en Chile

América Latina 10 de marzo de 2022 Por Grupo R Multimedio

El presidente Lacalle Pou, viajará en las últimas horas el jueves rumbo a Chile para ser parte de la toma de posesión de Gabriel Boric. Anteriormente se reunirá con el presidente saliente

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hará presente en la asunción de su homónimo, Gabriel Boric. El chileno asume en funciones el día 11 de marzo. Se estima que el mandatario uruguayo parta a tierras trasandinas en la noche del jueves, para estar presente en el cambio de mando.

El nuevo mandatario se encuentra en las vísperas de su asunción. Además se ha convertido en el presidente más joven en la historia de la nación chilena. Oriundo desde Magallanes (sur de Chile) venció en segunda vuelta al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast. Quien solo unas horas más tarde de finalizado el horario de votación hizo pública su derrota a manos del joven adversario.

En lo que refiere a la llegada de Lacalle Pou a Chile, de forma previa se reunirá con el presidente saliente, Sebastián Piñeda. Sobre esto, el mandatario indicó y recordó en Carmelo a los medios que «las primeras vacunas llegaron en un vuelo de procedencia chilena».

Agregó que «en la vida hay que ser agradecido, el hombre se está yendo, nos invitó a la despedida, el Uruguay me parece que tiene que estar representado”.

Lacalle – Boric


“Vamos a ir a la asunción del nuevo presidente». sostuvo. Dijo que es «una persona joven, que seguramente tenga ideas jóvenes y con el cual debemos tener la mejor relación posible. Para nosotros el pacífico es importante y Chile es un país importante en ese sentido. Así que vamos a estar en la retirada y en la bienvenida”, indicó el mandatario.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas