Catania

Activan captura de estafadora y extorsionadora en Anzoátegui

Nacionales 10 de marzo de 2022 Por Alexander Compiani
“La chatarrera Yesenia” en complicidad con alguna autoridad ha logrado llevarse una gran cantidad de material estratégico de Petróleos de Venezuela, tras engañar y timar a dueños de fincas donde están enclavadas las tuberías y otras infraestructuras petrolera.

activan captura de estafadora-cipcpc

Se acusa de cometer una cadena de estafas y extorsiones en las zonas norte, central y sur de la entidad.

El Tigre.-(Redacción).- Los cuerpos policiales adelantan las investigaciones contra una mujer que ha cometido una cadena de estafas y extorsiones en zonas norte, central y sur de Anzoátegui, en los últimos cinco años, y quien será denunciada ante el Cicpc en los próximos días por sus víctimas.

La información la dieron a conocer en los organismos de seguridad de El Tigre, y se aseguró que se recibirán todas las denuncias e inmediatamente se procederá a la captura de la ciudadana que es conocida con el apodo “la chatarrera Yesenia”, quien se encuentra posiblemente en la zona sur.

Trascendió que alrededor de cien personas, entre mujeres y hombres, han sido timados por “la chatarrera Yesenia”, quien además se dedica a apoderarse de material estratégico de la industria petrolera, especialmente, de las tuberías que pasan por los predios de fincas agropecuarias, cuyos propietarios permiten el acceso de la susodicha, quien una vez adentro procede a cortar estas tuberías y luego la sacan como chatarra y trasladadas al puerto de Guanta en gandolas. Engaña y estafa a los dueños de fincas con que pagará las tuberías pero luego desaparece.

“La chatarrera Yesenia” en complicidad con alguna autoridad ha logrado llevarse una gran cantidad de material estratégico de Petróleos de Venezuela, tras engañar y timar a dueños de fincas donde están enclavadas las tuberías y otras infraestructuras petrolera.

La peligrosa estafadora y extorsionadora ha hecho de El Tigre y El Tigrito su campo de acción para encontrar sus víctimas y hacerse de dinero fácil desplumando a los incautos que creen en sus fábulas de ganancia abundante en el corto tiempo. También tiene una carrera delictiva peolongada, llegó a la zona sur de Anzoátegui, hace apróximadamente cinco años, proveniente de Puerto La Cruz, huyendo de sus víctimas, en el norte de Anzoátegui. Era propietaria de un pequeño restaurant, actividad comercial que le sirvió de fachada para cometer una cadena de estafas. Descubierta y señalada tomó sus maletas y se instaló en El Tigre y El Tigrito, para proseguir sus fechorías delincuenciales.

Su modus operandi consiste en ganarse la confianza de sus potenciales víctimas hasta conocer sus secretos más íntimos. En proceso de ganar confianza, se hace pasar como amiga cercana de alta personaliades de la vida pública del país, especialmente del mundo político y del gobierno, que incluye del poder judicial, Ministerio Público, Cicpc, y oficiales de la FANB, además de pregonar vínculos amistosos con personalidades de la vida pública en su área de acción en este momento, El Tigre y El Tigrito, y sectores aledaños, Tales relaciones amistosas le ha servicio de manpara para llevar a cabo sus estafas y extorsiones, llegando al extremo que cuando se ve descubierta amenaza a sus víctimas con cárcel  y muerte si es denunciada.

Sus víctimas, de acuerdo a investigaciones en el sur de Anzoátegui,  se aproximan al centenar, entre empresarios, comercios y personas naturales (incluye a mujeres de las que se enamora a través de redes sociales), estas damas incautas, se creen el cuento de la mujer de negocio y mucho dinero, algunas llegan a su lado, de otras partes de Venezuela, en la creencia de los cuentos de la chatarra, al poco tiempo descubren que han sido engañadas y la abandonan. Descubren al monstruo con la cual se ha relacionado en mala hora, se encuentran con una borracha violenta y agresiva, físicamente semejante a una cucaracha. 

Se aseguró en los medios policiales que desde que empezó el negocio de la chatarra vio un nuevo filón  para sus andanzas delictivas, iniciando sus fechorías en fincas y comunidades por donde pasan las tuberías de Pdvsa, a negociar el material estratégico para lo cual usa el nombre de altos oficiales de las FANB para estafar a propietarios de fincas y gente de las comunidades que creen en sus cuentos de mucho dinero y el apoyo de personalidades públicas y militares, luego de cortar las tuberías petroleras y ponerlas en las gandolas (container), que incluye varios viajes para transportarlas al puerto de Guanta, desaparece sin pagar a los propietarios de fincas y no vuelve aparecer por dichos lugares. Ni siquiera paga a los trabajadores que cortaron las tuberías, caleteros, brazos hidraúlicos y choferes que contrata para sacar las tuberías de las zonas inaccesibles, puesto que su carro Aveo gris, no puede transitar por esos escabrosos lugares de la Mesa de Guanipa (Bare, Melones, Dación y otras zonas rurales).

Es una mujer inescrupulosa, inmoral y violenta, no le importa timar a amigos y familiares que le han brindado amistades sinceras, a quienes una vez estafadas, no visita más, burlándose de ellas. Hasta ahora la suerte ha estado a su lado, y continúa su actividad delincuencial, entre sus víctimas están restaurantes, entre sus víctimas un chef de El Tigre, tascas y licorerías, empanaderas (las morochas) carnicerías; extorsión a conocida familia de El Tigre, poco le importó la amistad y la acogida que le dio dicha familia, haciendo que unos de sus miembros, un joven, que fue judicializado en complicidad con un médico de una conocida clínica, quien calificó la falsa enfermedad, como homicidio intencional, por un supuesto estado parapléjico, de otro joven, apenas tenía simple escoriaciones producto de una pelea entre jóvenes, La extorsión fue de $45 mil dólares. La familia tuvo que vender muchos bienes para pagar la extorsión y sacar el muchacho de la cárcel, solo porque la chatarrera Yesenia le pareció un negocio lucrativo.

Los denunciantes alertan a toda la comunidad y a las autoridades policiales para que esta estafadora y extorsionadora sea detenida y sancionada penalmente para acabar con sus fechorías.-

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas