Catania

5 bebidas naturales que contienen electrolitos

Los electrolitos son fundamentales para la función nerviosa y muscular, la regulación de la presión arterial y la hidratación. Muchas de las bebidas deportivas con electrolitos vendidas comercialmente pueden tener altas cantidades de azúcares añadidos, además de colorantes y saborizantes artificiales.

Agua de Coco

Algunas bebidas tienen electrolitos de manera natural, una de ellas es el agua de coco, también hay otras opciones que puedes preparar fácilmente en casa y que no contienen altas cantidades de azúcar añadido.

 

 

Los atletas de alto rendimiento así como las personas enfermas y deshidratadas, pueden necesitar bebidas con electrolitos (sodio, potasio, magnesio, calcio). Algunas bebidas son naturalmente ricas en electrolitos mientras que otras son producto de una formulación especial.

Los electrolitos son fundamentales para la función nerviosa y muscular, la regulación de la presión arterial y la hidratación. Muchas de las bebidas deportivas con electrolitos vendidas comercialmente pueden tener altas cantidades de azúcares añadidos, además de colorantes y saborizantes artificiales.

Además de las bebidas naturalmente ricas en electrolitos también hay otras que se pueden preparar fácilmente en casa.

1. Agua de coco


El agua de coco es baja en azúcar y aporta una variedad de electrolitos, incluidos sodio, potasio, calcio y magnesio. No debe confundirse con la leche de coco, el agua de coco es el líquido transparente en el centro de la fruta.

El agua de coco tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que una bebida deportiva. “Complementa con una fuente rápida de energía como un plátano o algunas pasas”, dice la nutricionista deportiva Nancy Clark, a través de WebMD.

2. Leche de vaca


La leche es una buena bebida para consumir después de un entrenamiento intenso ya que es naturalmente rica en electrolitos como calcio, sodio y potasio, además de aportar carbohidratos y proteínas que promueven la reparación del tejido muscular.

3. Solución de rehidratación oral

Una solución de rehidratación oral puede ser muy útil en casos de diarrea y prepararla en casa es muy sencillo y requieres de pocos ingredientes.

Según la receta que comparte Rehydration Project, necesitas mezclar 6 cucharaditas rasas de azúcar y media cucharadita de sal en un litro de agua. Si lo deseas, puedes agregar el zumo de un limón.

4. Batidos


Los batidos de frutas o vegetales con alto contenido de electrolitos son una forma de reponer electrolitos. Entre estos alimentos estan los plátanos, el aguacate y las espinacas.

El plátano aporta potasio y magnesio, una buena combinación con la leche que también aporta electrolitos.

5. Jugo de sandía o patilla


El jugo de sandía es una bebida que aporta potasio y antioxidantes como la vitamina C, licopteno, L-citrulina y L-arginina. Aunque no tiene un alto contenido de electrolitos, es una opción para rehidratarse después del ejercicio o de un día de sol.

Corta la sandía en cubitos y licúa con cubitos de hielo para obtener una bebida fría y refrescante con electrolitos.

 

Logo Instagram

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas