Catania

Monseñor Basabe: Los mejores médicos de América están aquí

Nacionales 16 de marzo de 2022 Por Víctor A. Rodríguez - LA PRENSA DE LARA.
Basabe

En la misa de los batas blancas, monseñor, Víctor Hugo Basabe, agradeció infinitamente la labor realizada por los médicos que se han mantenido en primera línea ante el covid-19, arriesgando sus vidas debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, lo cual los ubica como los mejores médicos de América.

"A pesar de todas las circunstancias difíciles se han mantenido con fe. Los mejores médicos de América están aquí. Han tenido que cuidarse a sí mismos y cuidar a sus familias, arriesgan la vida", dijo el también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El pasado 10 de marzo se celebró el Día del Médico, cuya festividad remonta desde 1955, cuando la Federación Médica Venezolana aprobó este día en conmemoración al natalicio del Dr. José María Vargas, quien fue médico, cirujano y fundador de la Sociedad Médica de Caracas.

"Gracias a los médicos de todo el país. Hay muchos profesionales que han tenido que migrar por la crisis del país; sin embargo, muchos se han mantenido luchando con las uñas debido a la mala gestión del sector público, ponen a personas que no están capacitadas para cumplir dichas labores", destacó.

 
Basabe envió un mensaje de esperanza a todos los médicos durante la misa, les pidió seguir luchando por el país e imponerse a las dificultades que los rodea.

 

"Le pido a Dios por todos ustedes, profesionales de la medicina, que los bendiga y los proteja, sigan adelante", fueron las frases con las que Basabe terminó la Palabra y posteriormente la feligresía ovacionó a todos los médicos presentes que abarrotaron la Catedral de Barquisimeto.

Seguir su ejemplo


Basabe, también envió un mensaje, según la Palabra de la misa de ayer domingo y fue seguir el ejemplo de Abraham.

"Abraham recibió el llamado de Dios y su amor lo hizo confiar plenamente y dejar todo, su familia, su vida cotidiana, todo, y se pone en el camino de Dios. Nosotros debemos caminar en las coordenadas del Señor, como lo hizo Abraham, eso nos lo enseñó Cristo cuando vino a la tierra", explicó monseñor.

 
Además, destacó que la feligresía debe buscar el camino hacia el paraíso haciendo cosas buenas durante la estadía en el plano terrenal que le agraden a Dios, siguiendo los mandamientos y teniendo siempre en cuenta la Biblia, ya que todos los pasos a seguir se encuentran en el libro sagrado.

 

Por último, durante la ofrenda se pidió por los médicos en todo el mundo, por acabar con el coronavirus, los enfermos se recuperen y porque se acabe la crisis en Venezuela, que cada vez agobia más a todos. También se pidió por la guerra en Europa.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas