Catania

Sin ayuda oficial el ciclismo menor y adulto en El Tigre. Así lo aseguró el dirigente del pedal Williams García

Deporte y Recreación 17 de marzo de 2022 Por Alexander Compiani - CNP 2031
También señaló que la escuela que lleva su nombre comenzó el año 2022 con tres triunfos nacionales en el clásico aniversario de El Tigre, e igualmente incorporó a las prácticas y formación a 20 nuevos chamos de las categorías preinfantil, infantil y prejuvenil.

Williams García..f1.-

El Tigre (Redacción).- La escuela de ciclismo menor Williams García/El Tigre abrió la temporada 2022 sin ayuda oficial, y tendrá dificultades para continuar el desarrollo, masificación y alto rendimiento durante este año.

La declaración fue vertida por el dirigente de la disciplina Williams García, quien explicó que siempre los directores de deporte municipal en Simón Rodríguez, todos sin excepción, han sido mezquinos con esta especialidad.

Pese a esta falta de apoyo, seguimos trabajando con lo poco que se consigue para fortalecer el desarrollo y la masificación en el municipio, al punto que, decidimos inscribir varios eventos nacionales en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo –FVC-, la Vuelta Menor a El Tigre (infantil y prejuvenil). Este evento se realizará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre en el marco de la celebración de la semana de la Virgen del Valle, agregó.

“Vamos a esperar si los entes oficiales en este año van a dar sus aportes para que el ciclismo menor y adulto se desarrolle y se fortalezca, en aras de que El Tigre siga siendo una potencia ciclística, y al propio tiempo de hacer todos los esfuerzos para la formación de las nuevas promesas del pedal”, adicionó Williams García.

Dijo que en este año que acaba de finalizar, a pesar de la pandemia y la crisis económica, logramos un balance positivo en las competencias regionales y nacionales, colocando a lo más alto del podio a la ciudad de El Tigre.

Reiteró el dirigente del ciclismo, “esperamos contar con la valiosa colaboración del alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, también de los otros alcaldes de la zona sur, y del ciudadano gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano”.

También señaló que la escuela que lleva su nombre comenzó el año 2022 con tres triunfos nacionales en el clásico aniversario de El Tigre, e igualmente incorporó a las prácticas y formación a 20 nuevos chamos de las categorías preinfantil, infantil y prejuvenil, quienes en los meses venideros estarán listos para intervenir en algunas competencias locales y regionales. La nueva camada de ciclistas es prueba de que el ciclismo es uno de lo más importantes deportes con que cuenta El Tigre.

Para finalizar García instó a las autoridades deportivas a nivel del Min-Deporte, Idan y el Imdresir estén abiertos para que garanticen con todos los recursos la iniciación, el desarrollo, la masificación y el alto rendimiento de este deporte en este año 2022; sólo con la ayuda oficial se lograrán los objetivos y el excelente balance de los ciclistas de todas las categorías en las competencias regionales y nacionales. (Fuente @compiani7/cnp2031).-

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas