Catania

Obed Delfín: Estimada Constanza

Opinión 18 de marzo de 2022 Por Obed Delfin

Estimada Constanza

El gato apareció, no sé si te conté, pensé que se había perdido, pero estaba encerrado en casa de una vecina, lo tenían ahí para que no le pasara nada; ellos no sabían que era de la casa. Este es otro gato, uno que me encontré en la calle y me lo llevé para la casa. Se llama ViolinSachero, también se le dice Sofita; el primero le va bien porque le gusta andar entre el monte y las matas, el segundo porque es medio tarambana. Es blanco con gris, en estos días te envío una foto para que lo veas.  En las noches hay que encerrarlo para que no salga a los patios de las casas vecinas y se pueda poner en peligro. Creo que le gusta Erik Satie, en estos días le puse “gymnopédies” y se quedó tranquilo, por supuesto se durmió, pero eso no es raro en los gatos. A veces lo veo sentado en el patio como esperando abril, como esperando el regreso de alguien o como si acabase de haber leído la Fenomenología del Espíritu de Hegel y estuviese meditando sobre lo qué es el espíritu absoluto. A veces se pone como si estuviese nostalgia por algo. Espero que crezca y le vaya bien.

Siempre te recuerdo, particularmente cuando siento que estoy en una ciudad pérdida y en un país que se ha perdido. En esta ciudad salgo cada tarde a caminar; no sé si busco algo o tal vez no busco nada, tal vez solo salgo por ahí a caminar sin ruta y sin sentido. Es difícil saberlo. A veces me pierdo y te pierdo, doy mil volteretas por la ciudad revoleando el mambo. Ayer me preguntaba qué estarías haciendo, qué estarías pensando.

Estimada Constanza, del teléfono he ido borrando los números de los amigos que se han ido a otros lugares, ya casi no queda nadie anotado. Es una sensación extraña eso de borrar los números de las personas a las que uno llamaba o les enviaba mensajes todos los días. No es que uno se olvide de los amigos, pero es que el número ya es inútil, porque así lo ha hecho la partida. Borrar los números del teléfono es como hacer una última despedida.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas