Catania

Alcalde de Independencia presenta balance de gestión del Gobierno Municipal

Noticias Locales 20 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
El alcalde inició su ponencia, denominada "Memoria y Cuenta: Gobierno con y para la Raas", detallando que durante el Gobierno Municipal con la Raas se presentaron más de 200 proyectos comunitarios de 80 comunidades, de los cuales se han ejecutados 32; así mismo se solicitaron 377 ayudas, entre técnicas y sociales, de las cuales a 111 se les dió respuesta de manera satisfactoria.

mujica1

Prensa Alcaldía Independencia.- En un acto realizado en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, el alcalde José Mujica realizó recientemente una rendición de cuenta de la gestión del Gobierno Municipal con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), con el propósito de dar a conocer los proyectos ejecutados, en ejecución y por ejecutar, que responden a necesidades identificadas y priorizadas por la Raas. 


De igual forma, la ocasión fue propicia para informar sobre los avances del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, que busca orientar y direccionar a la militancia de la tolda roja en Independencia. El acto inició con la ponencia de la delegada Mignelly Acosta, quien detalló la importancia de los valores y la organización dentro del PSUV, los cuales garantizan el éxito y el buen funcionamiento del mismo.


“El partido lo es todo… porque está en todos lados... Nosotros como militantes estamos en el momento preciso para fortalecer, sumar y multiplicar, pero no estamos en el momento de restar o dividir; es por ello que debemos y estamos en el momento de seguir sumándole a nuestro partido” enfatizó Acosta.


Por su parte, el alcalde inició su ponencia, denominada "Memoria y Cuenta: Gobierno con y para la Raas", detallando que durante el Gobierno Municipal con la Raas se presentaron más de 200 proyectos comunitarios de 80 comunidades, de los cuales se han ejecutados 32; así mismo se solicitaron 377 ayudas, entre técnicas y sociales, de las cuales a 111 se les dió respuesta de manera satisfactoria.


“Daremos repuesta paulatina a estos proyectos comunitarios y solicitudes de ayudas, haciendo nuestro mayor esfuerzo para cumplir con las comunidades. Por ejemplo, ya superamos las 2 mil lámparas sustituidas, en más de 70 comunidades del municipio, y continuaremos trabajando hasta llegar a todos los sectores” enfatizó Mujica.


El alcalde también realizó un balance de la ejecución de los proyectos municipales, que no fueron presentados por las comunidades pero que el ayuntamiento se comprometió en ejecutar para el beneficio de la colectividad. "Han sido ejecutados 45 proyectos, compromisos asumidos por la municipalidad en respuesta de necesidades sentidas por la comunidad", aseguró Mujica.

Mujica2


Para finalizar, el alcalde se refirió al tema del pago del aseo urbano, el cual estipuló en Decreto Municipal ser pagado de manera trimestral y con montos diferentes por zona, tres categorías en las que se agrupan las comunidades; además reiteró que el cobro del mismo se hará por medio de la RAAS (con el apoyo de los jefes y jefas de calles).

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas