Catania

Alcaldía Independencia da inicio a la construcción de la Plaza Bolívar

Noticias Locales 20 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
Obra diseñada por el arquitecto yaracuyano Guillermo Alfonso Rivero, tendrá características modernas y empleará el uso de materiales nobles; un espacio público que se ubica frente al templo principal del municipio, cerca del ayuntamiento y la sede del Concejo Municipal de Independencia.

Plaza4

Prensa Alcaldía Independencia.- Enmarcado dentro de la ejecución del Proyecto de Renovación Urbana Libertador, la Alcaldía del municipio Independencia ejecuta los trabajos preliminares para la construcción de la Plaza Bolívar de la jurisdicción, 926 m2 de terreno intervenido por el ayuntamiento con financiamiento de la Fundación Misión Venezuela Bella.


"Estamos dando los primeros pasos para saldar la deuda histórica y dotar a la ciudad de un bonito espacio público; destacando que Independencia es el único de los 14 municipios que no cuenta con una plaza que conmemore al Libertador Simón Bolívar", así lo señaló el alcalde José Mujica durante la inspección del inicio de la obra, trabajos que iniciaron hace seis días.


La construcción de la Plaza Bolívar inició con recursos de la Misión Venezuela Bella, específicamente con 430 Petros; sin embargo, se estima que la obra amerite una inversión de 2 mil Petros, lo que sería cerca de 500 mil BsD. Las labores se desarrollarán en tres etapas, esta primera en ejecución contempla demolición de rampla y acondicionamiento del terreno.

Plaza2 Plaza1

Cabe destacar que la ejecución de esta obra, diseñada por el arquitecto yaracuyano Guillermo Alfonso Rivero, tendrá características modernas y empleará el uso de materiales nobles; un espacio público que se ubica frente al templo principal del municipio, cerca del ayuntamiento y la sede del Concejo Municipal de Independencia (actualmente edificio de SADESI), impulsando un espacio urbano inclusivo, democrático, más bonito y más humano. 


 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas