Catania

Obed Delfin: Estimada Constanza

Opinión 21 de marzo de 2022 Por Obed Delfin

Estimada Constanza1

Ha crecido el Sachero, espero que llegue a adulto. En estos días sentí vergüenza porque en sus locuras de cachorro se montó a olisquear a la cocina y le pegué con un trapo con la intención de que se fuese, de que se bajase de ahí. Pero no, en vez de bajarse y salir corriendo, se agazapó, se acurrucó a esperar que le diera otros trapazos. Me dio vergüenza verlo a él tan indefenso y yo en esa actitud de golpearlo, aunque fuese ligeramente. Eso lo hizo porque confía en mí, en su almita de cachorro yo debo ser una especie de consuelo.

Ya pasó la natividad, no hicimos nada. Porque no había mucho que hacer. Todo estuvo tranquilo, llovió en la madrugada. Hizo un poco de frío. Recordé que una vez me dijiste que esos días habían sido la posibilidad de una esperanza, lo dijiste de pronto. En ese momento no supe a qué te referías. No sé si ahora lo sé. A veces uno dice cosas como si fuesen premoniciones, las dice como si algo supiese del futuro. Y se queda uno mirando a la distancia, como si algo lo fuese a confirmar.

No hubo cena ni nada de eso, solo estuve leyendo hasta medianoche. No esperaba nada, solo que ahora voy a dormir después de medianoche. Desde el año pasado he vuelto a mí hábito de dormir a esa hora. Hablaba de ti el otro día, porque leí aquello de la desesperanza que una vez escribiste en la piel de otro para dejar ahí tú recuerdo. Donde, sin embargo, hasta el mar borró lo que habías escrito. Nada, te quejabas, había quedado grabado. Así es, las cosas se borran, se desvanecen, empalidecen como si hubiesen quedado tiradas bajo el sol. Estimada Constanza, espero que estés bien. Acá, el barrio se ha poblado de soledad. Ya sé que lo sabés. Siempre me lo decías, pero uno siempre tiene la esperanza del encuentro. De volver a tomar el café con los amigos, de volverlos a encontrarlos  y hablar con ellos. Pienso en vos e imagino que andás por allí revoleando a la vida.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas