alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Exigen un proceso claro en la devolución de bienes expropiados

Sostuvo que el caso del Sambil podría llamar al optimismo, siempre y cuando las autoridades aclaren cómo es el proceso de devolución.

Economía 21/03/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Agroislena-a-Agropatria

Tiziana Polezel, presidenta de Consecomercio, considera positivo la devolución del Sambil La Candelaria, porque pudiera representar el inicio de un plan para revertir las expoliaciones de bienes, sin embargo, dijo que este proceso debe ser transparente sin privilegiar a personas allegadas a la administración de Maduro.

«Lamentablemente en el interior del país están ocurriendo eventos que hemos calificado como adjudicación a los amigos, porque realmente están privatizando, pero no lo están ofreciendo a los dueños originales sino  a otras empresas o personas naturales sin que medie ningún proceso transparente», comentó este lunes en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

Sostuvo que el caso del Sambil podría llamar al optimismo, siempre y cuando las autoridades aclaren cómo es el proceso de devolución.

«Las personas que han sido expropiadas se preguntan qué tienen que hacer para que le devuelvan su bien. Si el gobierno da una respuesta concreta, entonces si sería una señal», acotó.

En medio de la crisis económica, este tipo de eventos deben contar con una estrategia crediticia que le permita a los dueños recuperar su inversión, sobre todo en aquellas empresas que están deterioradas. Sobre esto, Polezel dijo que es vital la reactivación de los créditos para que realmente tenga un impacto en la economía.

 

Alberto News

 

Apoyo Alfayaracuy

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Asamblea-Nacional-850x400

Vienen más devoluciones de empresas expropiadas

Gisell Quintana
Economía 21/03/2022

La primera de la lista era el Centro Sambil La Candelaria. Hicimos también unas sesiones de trabajo con la familia Cohén y se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, concretamente a la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo