Catania

Alcaldía del municipio Independencia inauguró el área de cocina de la Escuela Básica San Rafael NER 298

Noticias Locales 22 de marzo de 2022 Por Prensa Allcaldía Independencia

Mu1

Prensa Alcaldía de Independencia.- Con el propósito de brindar atención alimentaria a 156 estudiantes, la Alcaldía del municipio Independencia inauguró hoy el área de cocina de la Escuela Básica San Rafael NER 298, una construcción de 60 metros cuadrados que beneficiará a 118 niños y niñas de dicha institución con el Programa de Alimentación Escolar (PAE); además de atender a 38 pequeños del Preescolar de Mindur.

José Mujica, alcalde del municipio Independencia, mencionó que esta obra tuvo una inversión de 27.760,2 BsD, entre materiales de construcción, mano de obra y dotación de enseres e insumos. De igual forma, se puedo conocer que los trabajos realizados incluyeron colocación de cubierta del techo, construcción de mampostería, instalación de aguas servidas y residuales, acometida eléctrica, mantenimiento de herrería de estructura existente, colocación de puertas y ventanas, sobre piso y pintura en general.

mu5


“Estamos realizando un trabajo coordinado con la jefa de la Zona Educativa Ana Rodríguez, cumpliendo con las orientaciones del gobernador Julio León, en la atención de los planteles educativos. Hoy inauguramos el área de cocina, pero ya iniciamos los trabajos de rehabilitación de esta escuela en general; también visitamos el Preescolar de Mindur y nos comprometimos en iniciar mañana los trabajos de recuperación de su parque infantil y la poda de un árbol que pone en riesgo la estructura”, anunció Mujica.


El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días comenzarán los trabajos para concluir el cercado perimetral de la Parroquia San José Obrero, iglesia que tiene un proyecto que inició la comunidad con apoyo de la alcaldía, pero que quedó inconcluso; además de ejecutar otros trabajos de recuperación de la infraestructura religiosa, a propósito de que cerca la celebración de la Semana Santa.


Servicios Públicos

mu3 mu2


Como resultado del trabajo conjunto, entre el Gobierno regional y municipal, se realizó el abordaje de las comunidades San Rafael y Cascabel Sur para dar respuesta a las necesidades de sus habitantes. El alcalde, en compañía del presidente de Aguas de Yaracuy Juan Luis Velásquez, inspeccionó el desbordamiento de aguas servidas que hay en la calle principal de Cascabel Sur, a la altura de su intercepción con la calle principal de San Rafael.


“Se tomó la decisión de intervenir el espacio, la alcaldía está colocando la maquinaria y personal necesario para demoler un tramo de 4 metros de largo, desde la calzada hasta el tubo matriz, el cual se encuentra obstruido, debido a que varios vecinos tienen las aguas residuales incorporadas a la red de cloacas, por lo que al llover se levanta la tapa de la boca de visita permitiendo que caigan piedras y residuos”, aseguró Mujica, quien estima que está semana esté culminado el trabajo.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas