Catania

Homenaje al Niño de Agua Viva en el estado Yaracuy

Cultura 23 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

Agua Viva2


Prensa Alcaldía de Indp.- Para celebrar más de 70 años de tradición, la comunidad Cascabel Norte del municipio Independencia dió inicio a la celebración del "Niño de Agua Viva" con una amplia programación, la cual arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo sábado 26 de marzo.

Agua Viva


Deivy Galíndez, concejal del municipio, detalló que la festividad comenzó este lunes con un rosario y una misa de acción de gracias en la capilla del Niño de Agua Viva, ubicada en el sector La Montaña, un espacio religioso que construyó el alcalde José Mujica hace seis años para el fortalecimiento de esta manifestación.


De igual forma, el concejal informó que la festividad continuó hoy con un cuento viviente, a través del cual se relató la historia de esta tradición. Para mañana se tiene previsto un encuentro deportivo y cultural, a partir de las 4:00 pm; mientras que este jueves se efectuarán actividades recreativas y la proyección de películas educativas, a las 4:00 pm, estás últimas tendrán lugar en la calle de Prosalud.


Galindez agregó que este viernes, oriundos y visitantes, podrán disfrutar de una bailoterapia a las 5:00 pm, seguido de una noche llanera, en la calle de Prosalud. La festividad culminará con el recorrido del Niño de Agua Viva por la comunidad y una misa en la capilla que lleva su nombre.

Agua Viva3


"Está actividad cuenta una vez más con el apoyo del alcalde, quien siempre ha estado presto en apoyar el rescate de las tradiciones; además de los concejales del municipio, quienes estamos acompañando a los habitantes del sector en su festividad, e invitamos a la colectividad a disfrutar de esta programación", acotó Galíndez.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas