Catania

Inicia segundo encuentro internacional de escritoras Caracas 2022

Cultura 24 de marzo de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Escritoras2

EscritorasCARACAS.- Desde el 24 al 26 de marzo se realizará en Caracas el 2do Encuentro Internacional de Escritoras 2022, a propósito de la conmemoración del Mes de la mujer y la Semana de la Poesía.

El evento organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas reúne a escritoras de Venezuela y América Latina, quienes compartirán sus visiones, experiencias en mesas de diálogo, lecturas de poesía, música, talleres y presentaciones de libros.

 
En la presente edición estarán como invitadas internacionales Natalia Berbelagua (Chile), quien ofrecerá un taller sobre narración autobiográfica e Indira Isel Torres Crux (México), quien dictará un taller de poesía escénica.

También participarán en mesas de lectura y diálogo las escritoras Larisa Cumin (Argentina), Melissa Sauma Vacca (Bolivia), Sthefany Rojas Wagner (Colombia), Xayen Rayen (Pueblo Mapuche/Chile), Andrea Muriel (México), Lucía Estrada (Colombia), Marcela Collins (Argentina) y Jessica Santiago (México).

 
Entre las invitadas venezolanas se encuentran Belén Ojeda, Celsa Acosta, María Alejandra Rendón, Indira Carpio Olivo, Cristina Gálvez Martos, Kattia Piñango Pinto, Kristel Guirado, Niyireé Baptista, Beira Lisboa, Mariajosé Escobar.

Las actividades serán presenciales en la ciudad de Caracas y las mesas internacionales se transmitirán vía streaming por el canal de YouTube de Fundarte.

 
Hace dos años nació el 1er Encuentro Internacional de Escritoras, con el fin de ofrecer un espacio permanente de encuentro, de experiencias de escritura y lectura que rompiera con el cañón patriarcal. Hoy continúa el esfuerzo de reunión de voces de mujeres que cultivan diversos géneros literarios y asumen compromiso históricos.

Escritoras

AVN / Union Radio / Alfayaracuy

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas