Catania

Catar 2022 sumó dos nuevas selecciones a la cita mundialista

Deporte y Recreación 24 de marzo de 2022 Por Enzo Ferrarri - Grupo R Multimedio
A la fecha ya son 17 naciones clasificadas para el Mundial, de 32 posibles.

Copa Fifa 2022

Solo restan unos meses para el Mundial de Catar, y aún hay selecciones que se están debatiendo su participación en el torneo. Recientemente en la mañana de Uruguay, dos selecciones sellaron su pase a la cita mundialista. Se tratan de Japón que venció de visitante dos goles a cero a Australia y Arabia Saudita, el puntera del grupo, que afronta su duelo ante China, ya clasificado.

Con estas dos nuevas clasificaciones, ya se suman un total de 17 selecciones de 32 participantes. Por el lado de Europa se encuentran clasificadas: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. Ellas son las 10 selecciones europeas que ya están dentro del mundial

Por el lado de Asia, se encuentra el anfitrión Catar, Corea del Sur, Irán y Japón con Arabia Saudita, recientemente clasificados. En la zona de Conmebol, ya están aseguradas las presencias de Brasil y de Argentina.

Catar en Sudamérica


En la jornada de hoy se juega la anteúltima fecha de eliminatorias en Sudamérica para ir perfilando las otros plazas. Ecuador está tercera y es casi un hecho en la cita mundialista. Perú y Uruguay se disputarán el pase directo y un lugar al repechaje con una selección de Asia (puede ser Australia, que desde hace años juega por Asia).

Chile es de las selecciones de Sudamérica que tiene las posibilidades más menguadas, y lo que suceda hoy entre uruguayos y peruanos puede definir el futuro de más de un combinado.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas