Catania

En Independencia: Estar solvente con el aseo urbano mantiene el servicio operativo y optimizado

Noticias Locales 24 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
La nota indica cronograma de recolección de desechos solidos en tu comunidad y forma de pago del servicio.
Aseo2 Aseo1

Prensa Alcaldía Independencia.- La Alcaldía del municipio Independencia inició este mes una campaña informativa, dirigida a las comunidades de la jurisdicción, para dar a conocer las tarifas del servicio de aseo urbano domiciliario, pago trimestral que varía según la zona en la que se ubique la comunidad, explicó el alcalde José Mujica, quien destacó que desde hace más de 4 años no se cobra este servicio al área residencial, solo se mantuvo la cancelación del servicio por el sector comercial.


“98% de las familias no han sido tocadas por ningún cobro desde hace más de 4 años, por lo que comenzamos este año con la labor de concienciación sobre la necesidad de promover la corresponsabilidad en la ciudadanía, en relación con la prestación de este servicio público que es tan demandado y costoso, pues semanalmente requiere de importantes inversiones para mantener los camiones operativos”, aseguró Mujica.


El alcalde, como representante del ayuntamiento, propuso una tabla de pago con montos asequibles. Por ejemplo, el primer trimestre tiene un costo de 3 BsD para la zona A (sectores populares y rurales), 6 BsD para la zona B (sector urbano) y 12 BsD para la zona C (Urbanizaciones de circuito cerrado); destacando que cada trimestre hay incremento progresivo, pero que no se convierte en un monto impagable.


“Hemos tenido alta aceptación, las personas son conscientes de la necesidad de pagar este servicio, por lo que creemos que no tendremos mayor inconveniente con el cobro. El mecanismo de cobranza será a través del CLAP, similar al empleado para el cobro de la bolsa de alimentos, con la diferencia que el usuario va a recibir su recibo, el cual será emitido por la Dirección de Rentas Municipal”, explicó Mujica.


Según el alcalde, desde hace 15 días se cumple con la recolección de basura dos veces por semana en cada comunidad, pero en la medida en que la colectividad comience a cancelar el servicio la municipalidad podrá mantener este ritmo de trabajo, con la proyección de incrementarlo a tres veces por semana para el segundos semestre del año, lo que sería ideal.


 Cronograma de Recolección


Lunes y jueves:

Los Castores, Santa Elena, Virgen del Valle, Canaima Norte y Sur, Los Hermanos, Acosta Falcón, San Rafael, Cascabel Norte y Sur, Las Madres, Villa Hermosa, La Ceibita, Carlos Bonilla, Corocito I y II, Nuevo Bicentenario, Ruiz Pineda Norte y Sur, Los Pinos, 24 de Julio, Brisas del Estadium, Los Mochuelos, El Samán, Juventud, Las Piedras, El Campito, Los Cedros, La Montaña, Manuel Cedeño, Alí Primera, Los Chaguaramos, Rafael Caldera, 1ero de Marzo, San Miguel, Altos de Yurubí, Profesionales I y II, Las Pulguitas, Las Agüitas y San Juan.


Martes y viernes:

Recta de Apolonio, Savayo I y II, Brisas del Terminal, Don Juancho, Terrazas del norte, Santa Catalina, Paraíso de Belén, Villa Nueva, Barrio Alegría, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Palatol, Sabaneta, Cementerio, Paradero, Nazareno, Plaza Sucre, Raúl Leoni, Los Mangos I y II, La Rosaleda, Arboleda, Los Sauces I y II, Fundefel I y II, Brisas de los Sauces, Arcoiris, La Llovizna, Culantrillo, Santa Eduvigis, Sum Sum, El Valle, El Parque, Araguaney, Villas de Oro y Las Mercedes.


Miércoles y sábado:

Cañaveral, La Hacienda, Fundo El Carmen, Vijagual, Tamanavare, La Negrita, Mampostal, Vista Alegre, La Villa, Luisa Cáceres de Arismendi, Villa Esther, Colinas del Viento, San José, Santa Lucía, Prados del Norte I, II y III, San Juan Bautista y Zona Industrial.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas