Catania

"Los nadies y las nadies", críticas al lenguaje incluyente de Francia Márquez

América Latina 24 de marzo de 2022 Por Redacción de Kien y Ke
En redes sociales compararon a Francia Márquez con Nicolás maduro por su forma de expresarse y el uso del lenguaje incluyente.

francia marquez

Críticas y burlas ha recibido Francia Márquez por su forma de expresarse. En una entrevista a Noticias Caracol, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro afirmó sobre su campaña: “es una apuesta de vida que dice que nosotros somos si la naturaleza es. Esa apuesta de vida, esa filosofía heredada de nuestros mayores y mayoras que siempre apostaron a la construcción colectiva, a vernos como sociedad en colectivo, como familia extensa en esa apuesta de vida que hoy mueve a los nadies y las nadias, afrocolombianos, indígenas, raizales, palenqueros”.

Esta forma de expresarse ha generado burlas e incluso la han comparado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Una de las primeras en criticar su dialecto fue Margarita Restrepo, quien afirmó: “mayores y mayoras, nadies y nadias, personas y persones. ¡Dios salve a Colombia!”, publicó en sus redes sociales. En defensa de Márquez, algunas personas le replicaron: “en el Cauca se dice Mayoras desde antes del lenguaje inclusivo. Son las mujeres que tienen autoridad dentro de la comunidad”.

  

 Apoyo Alfayaracuy

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas