Catania

Italia se queda fuera del Mundial por segunda vez consecutiva

Deporte y Recreación 25 de marzo de 2022 Por AFP / El Nacional
Es la primera vez en la historia que la tetracampeona del mundo queda fuera de dos mundiales consecutivos, y la tercera ocasión en la que no logra clasificar, luego de perderse también el Mundial de Suecia en 1958.

Italia Mundial

La selección de Italia cayó contra Macedonia del Norte (0-1) el jueves en las semifinales de la repesca, y se despide del Mundial-2022, tras un agónico gol de los visitantes en el descuento en partido disputado en Palermo.

Los Azurri dominaron a su rival en posesión y ataque pero la falta de puntería fue determinante para llegar más allá del minuto 90 sin goles. En el tiempo añadido, Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, para acabar con las posibilidades de clasificar de Italia (min. 90+2, 0-1).

«Hemos ganado marcando un gol con solo dos disparos a puerta… Es una victoria a la italiana», se felicitó el técnico normacedonio Bobi Milevski.

«Es difícil de explicar, es una gran desilusión», declaró por su parte el veterano central Giorgio Chiellini a la RAI. «Hicimos un buen partido, tan solo nos faltó marcar».

 

https://www.elnacional.com/deportes/italia-se-queda-fuera-del-mundial-por-segunda-vez-consecutiva/

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas