
En el municipio Independencia, Yaracuy honraron al Niño de Agua Viva
Noticias Locales 27/03/2022 Prensa Alcaldía Independencia
Prensa Alcaldía Indepencia.- Con júbilo y devoción, los habitantes de las comunidades Cascabel Norte y La Montaña finalizaron ayer la celebración del Niño de Agua Viva con una procesión y misa eclesiástica, tradición que mantienen los Independences desde hace más de 70 años.
Yessica Tovar, concejal del municipio Independencia y habitante del sector Cascabel Norte, aseguró que la comunidad organizada rindió honores al Niño con diversas actividades, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y educativas, para el disfrute de grandes y chicos.
"Con el apoyo del alcalde José Mujica, miembros del Concejo Municipal y la colaboración de las familias de ambos sectores, logramos cumplir con las actividades programadas, entre ellas podemos mencionar el cuento viviente, proyección de película infantil, bailoterapia, encuentro deportivo y cultural, noche llanera, rosario, procesión y misa", detalló Tovar.
Cantantes como Génova Aponte y Sofía Mendoza, representantes del estado Yaracuy en Talento de Corazón en los años 2016 y 2019, respectivamente, engalanaron la noche llanera; que también contó con la participación de las cantantes festivaleras Gusmerlys Pinto y Génesis Guevara; quienes compartieron tarima con los cantantes veteranos Andrés Eloy Blanco, Ismael Sequera "Gabán Roquero" y Denny Giménez.
Para finalizar, oriundos y visitantes se reunieron en la capilla del Niño de Agua Viva, un obra ejecutada por el alcalde hace sies años para el fortalecimiento de la tradición, con la intención de orar u pedir por la preservación del manantial del sector, el cese de la pandemia y el bienestar de la colectividad.
"Agradecemos a las diferentes direcciones de la alcaldía que apoyaron con la ejecución de las actividades, así como felicitamos a la comunidad por la organización y el buen comportamiento que mostraron en el desarrollo de las actividades. Es importante la unión y la organización para garantizar la preservación de esta tradición de fe", enfatizó Tovar.
Te puede interesar


Bioanalistas conmemoran 145 años del natalicio del Dr. Rafael Rangel
Nuestro deber como profesionales del gremio es trabajar día a día para facilitar el apoyo a los pacientes y controlar la pandemia en la región. Hoy honramos esa labor condecorado a nuestros colegas, quienes tienes más de 25 años de servicio

Alcaldía de Independencia otorga 30% de descuento de los tributos
La jornada permitió a los representantes del sector presentar inquietudes y necesidades al ayuntamiento, por lo que se acordó efectuar unas mesas de trabajo para reformar la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas para buscar un punto de equilibrio en las alícuotas que se cobran actualmente al sector comercial, jornada de debate que iniciará el 25 de mayo del año en curso.

Orquesta Sinfónica de Independencia ofreció concierto en honor al maestro Abreu
