Catania

Municipio San Felipe conmemoró los 272 años del natalicio de Francisco de Miranda

Noticias Locales 29 de marzo de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
La Plaza Miranda es un ícono de nuestra ciudad que acogía a gran cantidad de estudiantes y sanfelipeños de la época que tenían la costumbre de venir hasta acá.
Miranda1

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,28/03/2022.- Los 272 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda fueron conmemorados en la plaza que lleva su nombre en la capital yaracuyana con un acto especial que contó con la presencia del alcalde Rogger Daza, junto al secretario general del gobierno regional Juan Torrealba. 

La actividad se inició con los llamados puntos culturales a cargo del Frente Francisco de Miranda, donde se le rindió un emotivo homenaje para recordar tan importante fecha.

El alcalde del municipio San Felipe en su intervención dijo “hoy recordamos y hacemos letra vida las enseñanzas de nuestro prócer Francisco de Miranda, el hombre más universal de Venezuela junto al libertador Simón Bolívar”. 

Dijo además que como homenaje al  precursor de la independencia a de Venezuela y la significación histórica de ese espacio recientemente recuperado como lo es la plaza Miranda, “en un esfuerzo junto a nuestro gobernador Julio León, porque es una plaza ícono de nuestra ciudad que acogía a gran cantidad de estudiantes y sanfelipeños de la época que tenían la costumbre de venir hasta acá”.

Miranda2

-Nosotros –prosiguió-  seguimos junto al gobierno regional y el presidente Nicolás Maduro, recuperando espacios rindiendo honores a hombres como Francisco de Miranda, para el encuentro familiar y la recreación, y además esta plaza contará con Wifi próximamente.

Por su parte, Juan Torrealba destacó que esto tiene que con la construcción de la Patria y felicitó la iniciativa de recuperar la plaza Francisco de Miranda

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas