Catania

Alcaldía Independencia mantiene atendida a las comunidades con Jornadas Médicas Integral

Noticias Locales 30 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
Medi2

(Prensa Alcaldía Independencia).- Cumpliendo con el cronograma establecido, la Alcaldía del municipio Independencia realizó hoy la décima Jornada Médico Integral en la jurisdicción, logrando atender a un aproximado de 1500 personas en 10 comunidades, desde que inició el pasado 18 de febrero.


El Taller de Educación Laboral (TEL) Pilar de Kreubel fue, en esta ocasión, el espacio en el que se realizó hoy la jornada para la atención de los habitantes de la comunidad 1° de Marzo, donde fueron beneficiadas más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, tanto estudiantes y trabajadores del plantel educativo como miembros de la comunidad.


Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia, destacó la labor articulada de la alcaldía, a través de las direcciones de Salud y Desarrollo Social, con Corposalud y el Área que coordina, quienes como un solo gobierno trabajan para llevar salud al pueblo.


"Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Julio León y nuestro alcalde José Mujica, los médicos integrales del municipio están ejecutando una amplia labor de atención en las áreas de medicina general, toma de tensión arterial y glicemia, vacunación (contra el Covid-19 y de rutina), desparasitación, así como a través de los programas nacionales de Planificación Familiar, Ruta Materna y el Plan de Vulnerabilidad Nutricional", detalló Caldera.

Medi1


Por su parte, Roxana Artiaga, representante de una alumna del plantel educativo, agradeció al alcalde por llevar está jornada a las comunidades y escuelas, ofreciendo una atención integral en el área de salud, que tanto es requerido por el pueblo.

 

Este jueves 31 de marzo será atendida la comunidad Virgen del Valle con la Jornada Médico Integral, dando continuidad al cronograma pautado por el equipo de la Alcaldía del municipio Independencia, con el objetivo de solucionar los diferentes problemas de salud que presenten los habitantes de dicha comunidad.  

 

Apoyo Alfayaracuy

 


 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas