Catania

"Al Rihla" está lista para rodar por las canchas de Catar

Deporte y Recreación 30 de marzo de 2022 Por Enzo Ferrari - Grupo R Multimedio
La empresa alemana Adidas presentó "Al Rihla". La pelota "ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie" informaron desde la marca teutona

Al Rhila

La empresa Adidas presentó a ‘Al Rihla’ como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y aseguró que «está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos», según destacó este miércoles la web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, citado en la nota.

Destaca el texto que el nuevo balón «ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie».

Las características más destacadas son que el balón «conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote». Además, se fabricó con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles, mejora «la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire».

«El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha», señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

El primer balón de su generación es ‘Al Rihla’


Resalta el texto que este es «el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa».

«Al Rihla significa ‘el viaje’ en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego», añade la nota.

Leyendas como: Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, protagonizarán la primera aparición pública del Al Rihla. Después Al Rihla viajará por diez ciudades de todo el mundo, incluidas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se disputara del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. (Sputnik)

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas