Catania

Los medios rusos en América Latina: cuando la invasión choca con la ilusión

América Latina 31 de marzo de 2022 Por José Ospina Valencia - DW
La invasión rusa de Ucrania reaviva el debate sobre la presencia de los medios rusos en América Latina. ¿Cómo son percibidos y cuál es su impacto en América Latina?

Hechos verídicos, verdades a medias, rumores y noticias falsas mezcladas con consejos para adelgazar, deporte y farándula, presentados por periodistas: nada nuevo en el panorama mediático de muchos países, también de América Latina. Pero cuando se trata de los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik, la oferta informativa alberga el peligro de la desinformación, ya que ambos son considerados por expertos órganos propagandísticos del gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, hoy comandante de la invasión militar de Ucrania.

Noticias RT

Una figura que cautiva y polariza


Inna Afinogenova, la cara más conocida de RT en América Latina, presenta, opina y caricaturiza en el canal "Ahí les va” de You Tube el acontecer mundial, pero también las particularidades e incongruencias de algunos dirigentes latinoamericanos. No sin dejar de justificar en sus videos la persecución contra Alexei Navalny por parte del gobierno ruso, por ejemplo.

 

Leer más https://www.dw.com/es/los-medios-rusos-en-am%C3%A9rica-latina-cuando-la-invasi%C3%B3n-choca-con-la-ilusi%C3%B3n/a-61311270

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas