Catania

Ponen a la Parroquia Santa Eduvigis "pepeaíta", a espera de sus feligreses en la Semana Mayor

Noticias Locales 01 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

pepea4


Prensa Alcaldía Independencia.- A propósito de la proximidad de la Semana Santa, la Alcaldía del municipio Independencia inició hoy los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del Complejo Parroquial Santa Eduvigis, una de las iglesias que integra la Ruta Turística de los 7 Templos, que promueve el Ejecutivo Regional a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur).

José Mujica, alcalde de Independencia, destacó que la atención a la infraestructura religiosa ha estado presente en la gestión municipal, por lo que mencionó la recuperación de la Capilla de Mampostal, la atención permanentemente del Templo San Rafael Arcángel y el compromiso de iniciar los trabajos de rehabilitación de la Capilla Santiago Apóstol, con miras a la celebración de las fiestas patronales en la comunidad Cañaveral, así como la culminación de la cerca perimetral de la Capilla San José Obrero.

“En esta primera etapa vamos a realizar la rehabilitación de la Iglesia Santa Eduvigis, pero nos comprometemos a ejecutar posteriormente los trabajos de recuperación integral de los otros espacios del Complejo Parroquial. Esta inspección técnica nos permitió detectar los problemas que hay que corregir para que esta institución religiosa continúe atendiendo a la feligresía”, indicó Mujica.

pepea1

Por su parte, Gilmer Oviedo, párroco de la Iglesia Santa Eduvigis, aprovechó la ocasión para ofrecer un agradecimiento al alcalde por la visita realizada a la parroquia, por su apoyo en el embellecimiento del templo, sobre todo ante la cercanía de la celebración de la Semana Santa. De igual forma, el padre se mostró complacido ante el compromiso de recuperar la infraestructura del complejo y garantizar la dotación de algunos insumos técnicos.

 

“Estoy muy agradecido por la visita providencial del alcalde, quien también se comprometió en dotarnos de insumos para la catequesis y apoyarnos con el comedor para los más necesitados. Esperamos que a través de él se siga manifestando este apoyo incondicional de la municipalidad, lo que nos permitirá seguir ofreciendo el servicio para la Gloria de Dios, adecuado para toda la feligresía”, enfatizó Oviedo.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas