Catania

Desde Yaracuy: Retornan los viajes a Los Llanos y Los Andes venezolanos

Noticias Locales 05 de abril de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Las rutas estarán activadas de lunes a domingo, con horario de salida a las 3:00 pm (Yaracuy- Guasdualito / Yaracuy - San Cristóbal) en unidades encavas de 32 puestos y a las 6:00 pm (Yaracuy- San Cristóbal) en unidades ejecutivas, doble piso, de la empresa Expresos Mérida. 

En articulación del sector público y privado 

Terminal de Independencia reactiva rutas desde Yaracuy hasta San Cristóbal y Guasdualito

Term1


Prensa Alcaldía Independencia.- La Terminal de Pasajeros del municipio Independencia reactivó este lunes las rutas con destino hacia las ciudades de Guasdualito (Apure) y San Cristóbal (Táchira), con el fin de facilitar la movilidad de viajeros desde Yaracuy hacia la frontera colombo- venezolana.  


La información la dio a conocer el director de la terminal Sandy Martínez, quien indicó que esto se debe a un trabajo conjunto entre la empresa privada y el gobierno municipal, dando respuesta a la demanda de pasajeros con estos destinos, estimando una movilización diaria de 60 personas.


"Gracias a las políticas del ciudadano alcalde José Mújica, en sinergia con el transporte privado, logramos reactivar las líneas La Candelaria, San Felipe, Expreso Venezuela, La Coromoto y, regresa nuevamente, Expresos Mérida", indicó el funcionario.


Martínez informó que las rutas estarán activadas de lunes a domingo, con horario de salida a las 3:00 pm (Yaracuy- Guasdualito / Yaracuy- San Cristóbal) en unidades encavas de 32 puestos y a las 6:00 pm (Yaracuy- San Cristóbal) en unidades ejecutivas, doble piso, de la empresa Expresos Mérida. 

Term3


"El precio del pasaje hacia la ciudad de Guasdualito y San Cristóbal en unidades encavas será de 25$; y los pasajeros que deseen trasladarse en la unidad buscama podrán pagar 30$", detalló el director de la Terminal de Pasajeros.


Evitar uso de transportes pirata


Por otra parte, Martínez pidió a los usuarios evitar abordar unidades que no estén autorizadas por la Terminal de Pasajeros y así frenar la especulación en el cobro del pasaje. 


"Todos los organismos públicos estamos haciendo ahínco en este punto. Hacer uso del transporte llamado 'pirata' acarrea muchos riesgos. Primero no se garantiza la seguridad y, segundo, existe la posibilidad de cobros excesivos". 


Seguridad Garantizada

Term2


Durante la jornada estuvieron presentes organismos de seguridad tales como la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Yaracuy, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la Dirección de Seguridad de la alcaldía, además de los funcionarios de la terminal.

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas