alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Alcalde Mujica le resolvió a Coqueras y Coqueros, listos para el Festival Gastronómico!

Noticias Locales 06/04/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Alcaldía entregó aporte a 62 participantes del Concurso del Coco

Coco2

 

Prensa Alcaldía Independencia.-  62 combos de alimentos fueron entregados hoy a los participantes del concurso gastronómico de la IV Edición del Festival del Coco, como aporte de ingredientes para la preparación del plato, evento cultural que se realizará este sábado a partir de las 7:30 am en la Plaza Sucre.

Alexandra Torrealba, directora general de la alcaldía del municipio Independencia, declaró que este concurso busca enaltecer las tradiciones gastronómicas yaracuyanas, utilizando como ingrediente principal el coco, rememorando así  las recetas de las abuelas en los fogones tradicionales,  haciendo la invitación libre a todas las personas que quieran acudir al evento.

Asimismo, la funcionaria comentó que el festival cuenta con un jurado calificador integrado, en su mayoría, por chefs reconocidos de la entidad, quienes van a evaluar la presentación, el uso de los ingredientes, el sabor y la creatividad en la creación de los platillos.

CocoEn Independencia vuelve la Feria Gastronómica del Coco

Festival del Coco

Por su parte, Dulce Aponte, habitante de la comunidad Tamanavare, agradeció al alcalde José Mujica por la iniciativa y el aporte de insumos entregados, pues minimiza un poco el costo del platillo a presentar el día del concurso. Aponte añadió que su plato principal lo hará en honor a su nombre, como profesional en el ámbito culinario, nombrándolo así “Trufas a base de coco y batatas”.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

comercio2

Alcaldía de Independencia otorga 30% de descuento de los tributos

Prensa Alcaldía Independencia
Economía 28/04/2022

La jornada permitió a los representantes del sector presentar inquietudes y necesidades al ayuntamiento, por lo que se acordó efectuar unas mesas de trabajo para reformar la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas para buscar un punto de equilibrio en las alícuotas que se cobran actualmente al sector comercial, jornada de debate que iniciará el 25 de mayo del año en curso.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo