Catania

Rusia es suspendida como miembro del Consejo de los DDHH en la ONU

Internacionales 07 de abril de 2022 Por Grupo R Multimedio
La ONU aprobó la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH. Uruguay votó en favor de vetar a la Federación Rusa junto con Argentina y Chile. Brasil se abstuvo

asamblea-ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas, decidió suspender a Rusia como miembro del Consejo de DDHH.

La decisión y posterior votación se llevó adelante luego de los acontecimientos de Bucha. La resolución tuvo un total de 93 votos a favor, entre ellos el de Uruguay. Luego tuvo 24 votos en contra y 58 abstenciones, entre ellas Brasil. De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor de la suspensión mientras que 24 votaron en contra y 58 se abstuvieron. Además de Estados Unidos y la propia Ucrania, respaldaron la medida los países de la Unión Europea, naciones latinoamericanas como: Argentina, Chile, Colombia, Perú o Uruguay.

 
También lo hicieron otros Estados como: Australia, Canadá, Turquía o Noruega. La resolución también fue apoyada por Serbia, que previamente se negó a imponer sanciones económicas contra la Federación Rusa. Las naciones que votaron en contra son: China, Venezuela, Corea de Norte, Irán, Siria, Nicaragua y Cuba. Luego de la votación se comenzaron a elevar voces, tras los acontecimientos. Uno de ellos fue el del ministro Ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

«Los criminales de guerra no tienen cabida en los órganos de la ONU destinados a proteger los derechos humanos”, sostuvo sobre la sanción a Rusia.

 

 

La voz del embajador de Ucrania tras la sanción a Rusia


«Rusia no sólo está cometiendo violaciones de los derechos humanos, sino que está sacudiendo los cimientos de la paz y seguridad internacionales”, dijo antes de la votación el embajador ucraniano ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya.

 

ONU países

 

 

Por Grupo R Multimedio Uruguay

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas