¿Qué es La Penitencia? El reto sexual entre adolescentes que tiene en alerta y dolor de cabeza los padres
Un peligroso reto sexual llamado La Penitencia practicado entre adolescentes, ha encendido a las alarmas de los padres en Venezuela.
¿EN QUÉ CONSISTE LA PENITENCIA?
El tema se viralizó recientemente a través de un hilo en Twitter del doctor Rafael Chirinos, quien compartió una conversación vía WhatsApp con una colega que recibió a unas adolescentes en una consulta.
Según los testimonios que recogió la profesional de la salud, La Penitencia "se juega de cinco parejas, erectan a cinco niños, y las niñas se sientan sobre ellos en ruleta, una y otra vez, el que va eyaculando va perdiendo, resultando ganador el que aguante más tiempo sin eyacular".
Las jóvenes involucradas en esto tiene entre "14 y 15 años", y han hecho esto "sin preservativo y en el colegio".
En la conversación se relata que a la consulta llegaron cinco adolescentes pidiendo ser vistas por un ginecólogo, al presentar picazón, flujo y dolor de vientre.
"Se manejo como una candidiasis que es lo más inofensivo que puede pasar ante tal barbaridad", comenta la colega.
"Porque la adrenalina de que acabe dentro de ti es lo que hace que provoque jugar", dijo una de las adolescentes de 14 años que acudió a la consulta.
EDUCACIÓN SEXUAL EN VENEZUELA, UN TEMA PREOCUPANTE
Esta no es la primera vez que el tema de la educación sexual de los adolescentes en Venezuela sea motivo de alarma.
En la primera década de los años 2000, cuando surgieron los primeros teléfonos con cámaras, salieron a la luz varios videos sexuales explícitos de adolescentes, lo que en su momento generó preocupación; pero al parecer poco o nada se ha avanzado en esta materia.
MISMO RETO DIFERENTE NOMBRE
En otros países de América Latina incluso España se refieren a esta práctica sexual como el Juego del muelle, Ruleta sexual o carrusel; según un artículo publicado por La Vanguardia en enero de 2017.
Cortesía de Caraota digital
Redacción Alfayaracuy
Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar
Porque si no te la das tú
nadie lo hará.