Catania

Culmina IV Festival Gastronómico del Coco en el municipio Independencia

Cultura 09 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
Hoy vemos como nuestro pueblo participa y demuestra sus talentos en cada uno de estos platos. Queremos felicitar a nuestros ganadores y participantes de este festival, nosotros seguiremos trabajando para fortalecer, mantener y rescatar nuestras tradiciones.

Coco4

Prensa Alcaldía Independencia.- Con sabor a coco y un éxito total se realizó el 4to Festival del Coco en el municipio Independencia, donde el jurado calificador del concurso gastronómico que da inició a este evento dió como ganadores principales a Andrea Bruno en la categoría infantil y María Arenas en el renglón adultos.


El segundo lugar de la categoría infantil fue para Kristhoffers Martínez con sus “Bombones de Coco”, mientras que en el tercer lugar se posicionó Luis Aguillón con su  gelatina de coco con chocolate. Asimismo, en la categoría adultos, el segundo lugar fue para María Uguerey con “Flans de Coco” y el tercer lugar fue para Yenny Fernández con su plato “Quesillo de Coco”.


José Mujica, alcalde del municipio Independencia, manifestó que fue un honor recibir a los 62 participantes, y aseguró que la gastronomía juega un papel fundamental en la Semana  Santa; al mismo tiempo agradeció a la Ruta Gastronómica del estado por acompañar y hacer posible cada año este importante festival de Independencia.


Mujica informó que se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría, infantil y adultos, quienes recibieron un premio metálico de 200$, 150$ y 100$, respectivamente. Asimismo invitó a la colectividad a disfrutar de los artesanos que expondrán su dulcería criolla en los alrededor de Plaza Sucre.

PRIMER LUGAR

TARTA DE COCO

Tarta de coco

SEGUNDO LUGAR

PALEDONIAS DE COCO

Paledonias


“Hoy vemos como nuestro pueblo participa y demuestra sus talentos en cada uno de estos platos. Queremos felicitar a nuestros ganadores y participantes de este festival, nosotros seguiremos trabajando para fortalecer, mantener y rescatar nuestras tradiciones”, aseguró Mujica.


El jurado calificador estuvo integrado por los chefs Belkis Mikelsons, Adamar Hanse y Harry Rivero, además de Grisel Ponce directora Operativa de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y un representante del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur); quienes tuvieron la ardua labor de seleccionar los platos ganadores.

coco1


La Chef Belkis Mikelsons dijo "nos encargamos de evaluar el sabor, la contextura y por su puesto la presentación, aquí pudimos degustar platos dulces y saldo. Felicitamos al alcalde José Mujica por mantener está tradición gastronómica y por tomarnos en cuenta cada año”, finalizó.

 

Fotos del Festival

Coco6IMAGENES: IV FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL COCO

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas