alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

"HOY 10 DE ABRIL ES "DOMINGO DE RAMOS"

En Caracas es tradición la bajada de los Palmeros de Chacao, quienes traen las palmas desde el cerro El Ávila que serán bendecidas el Domingo de Ramos, simbolizando la entrada de Jesús a Jerusalén.

Efemerides 10/04/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Domingo de Ramos
Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Es el sexto domingo de la Cuaresma, que da inicio a la Semana Santa.

También este día es conocido como Domingo de Pasión, debido al relato de la Pasión de Cristo, recordando el hecho histórico de la crucifixión de Jesús.

De acuerdo al documento del Vaticano "Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales" publicado en el año 1988, el Domingo de Ramos "comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión". Por otra parte este documento señala que "La relación entre los dos aspectos del misterio pascual se han de evidenciar en la celebración en la catequesis del día".

La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes: la procesión y la bendición de las palmas por el sacerdote. Asimismo, se destaca la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

CON LA FE EN LA MALETA

Con la Fe en la Maleta

Macky Arenas - En el Tapete
Cultura 10/04/2022

En estos tiempos de huidas, éxodos y migraciones, la fe es compañía, protección y, sobre todo, parte de un equipaje indispensable

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo