Catania

Exitosamente se realizó evento deportiivo: Eudis Piamo ganador absoluto El Cardio Run K10 de El Tigre

Deporte y Recreación 12 de abril de 2022 Por Alexander Compiani

Más de 800 corredores animaron la prueba de los diez kilómetros (maratón) y los otros en la caminata de 5K.

Eudis Piamo.- f1.-

El Tigre.- Exitosamente se realizó la tercera edición del maratón y caminata Cardio Run 10K, el pasado domingo 10, disputado por las principales avenidas de la ciudad, y con la participación de más de 800 corredores.

El Tigre vibró de alegría y colorido con esta competencia que fue patrocinada por Del Sur Policlinica. Desde muy tempranas horas de la mañana los competidores se alistaron en cada una de las categorías y dieron la partida para exhibir sus mejores dotes de maratonistas y otros en la caminata de 5K.

Destacó la participación en la caminata del ciudadano alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, quien desde muy temprano llegó a la concentración y en el sitio de la partida llegada, ubicada en los cruces de las avenidas Peñalver y Simón Rodríguez.

Con el número 318 el burgomaestre completó todo el recorrido de la tercera edición del Cardio Run, evento organizado por la institución grupo médico Del Sur Policlínica, y  fue auspiciada por la Alcaldía.

Al finalizar el recorrido, el gobernante municipal destacó que su apoyo y actuación en el Cardio Run es la mejor manera de promover la ciudad como un destino para las visitas de los turistas y en especial de los temporadistas de los carnavales, semana santa, navidades y año nuevo.

“Seguiremos impulsando estas actividades deportivas para que se desarrollen más eventos y conciertos que beneficien las actividades económicas del sector hotelero, restaurantes y el propio comercio de la región sur”, expresó el gerente de la ciudad.

Resaltó que ya este Cardio Run se convirtió en un icono nacional, por lo que espera que para el año entrante vengan miles de personas a El Tigre, entre atletas y acompañantes.

En la actividad deportiva participaron corredores de Brasil, Caracas, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Falcón y Anzoátegui (El Tigre, Anaco, Pto. La Cruz, Guanta, Lechería  y Barcelona).

La actividad contó con la colaboración de Protección Civil, Convivencia Ciudadana y Alcaldía,

Eudis Piano ganador absoluto

El maratonista monaguense de alto rendimiento, Eudis Piamo, con un tiempo de 31 minutos y 50 segundos, fue el ganador absoluto del Cardio Run K10. 

El atleta se consagró en esta competencia nacional al alzarse con los máximos honres por segundo año consecutivo. Voló en el recorrido y superó a todos sus adversarios.

El oriental superó al caraqueño Carlos Sevilla, quien cruzó en el segundo lugar, y luego arribaron Oscar Alastre (Falcón) y Carlos Aviléz (Bolívar). 

El Tigre vibró.- f2--

Mientras que en la categoría dama, se impuso la neoespartana Rosenlys Moreno, y la guayanesa (El Callao) Roliannys Gil ocupó la segunda casilla.  (Fuente @compiani7/cnp2031).-

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas