alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Derecha Democrática exige al CNE su legalización como partido político.

Política 12/04/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

derecha-democratica

Desde septiembre de 2019 la Derecha Democrática viene haciendo gestiones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su inscripción como partido político venezolano, sin embargo sus militantes denuncian que no ha habido forma que el directorio del Poder Electoral se pronuncie sobre su legalización. Ante esto la directiva de dicha organización encabezada por el secretario general José Francisco Contreras junto a los vicepresidentes, Milagros Rodríguez y Roberto Celis se apostaron en las puertas del ente comicial para entregar una carta solicitando un pronunciamiento al respecto.

José Francisco Contreras, ex diputado y vocero de la Derecha Democrática, informó que han cumplido con todas las exigencias consagradas en las leyes y los reglamentos para lograr el status de movimiento con fines políticos a nivel nacional, pero hasta ahora no se ha producido un pronunciamiento ni positivo  ni negativo del CNE sobre la solicitud. “Es necesario refrescar a la democracia venezolana con movimientos políticos de distintas corrientes de pensamiento y en este sentido le ofrecemos al país nuestra visión de lo que debe ser una Venezuela moderna”, indicó.

Contreras explicó que los principios del partido descansan sobre pilares fundamentales como la defensa de la familia tradicional, el respeto estricto a la propiedad privada, la reivindicación del imperio de la ley y del estado de derecho y un sistema económico fundamentado en el libre mercado. “Sobre la base de estos principios lograremos la construcción de una Venezuela que recupere la senda del progreso y en consecuencia el logro de la felicidad del pueblo”.

El secretario general de la Derecha Democrática afirmó que el país se encuentra en estos momentos en una crisis política cuya superación  requiere del concurso de todas las instituciones del Estado, la sociedad civil y los venezolanos en general. Dada la escasa credibilidad en las instituciones acentuando la idea general de que en Venezuela no existe real independencia de poderes. “Nuestro movimiento de clara tendencia ideológica radicalmente distinta a quienes ocupan hoy el Gobierno nacional apuesta por la salida democrática a la crisis. La pluralidad de las ideas y de movimientos con fines políticos le da a los venezolanos la alternativa a través de medios democráticos de escoger sus autoridades en forma libre dentro de un espectro de opciones lo más amplio posible”, destacó

Concluyó recalcando que legalizar a la Derecha Democrática como partido sería un gesto  importante para que no queden dudas sobre la esencia plural y democrática del Estado venezolano. “De allí que hemos presentado nuestra propuesta ante el CNE para que nos acepten como movimiento con fines políticos con miras a la participación en todos los procesos electorales los cuales se vayan a llevar a cabo en el país y permita nuestra participación como tal movimiento político”.


A continuación el documento:

Ciudadanos:

Presidente y demás miembros del Consejo Nacional Electoral

Ciudad.-

Por medio de la presente nos dirigimos a usted en nuestra condición de miembros de la junta directiva de la organización con fines políticos DERECHA DEMOCRATICA POPULAR, en la oportunidad de solicitarles muy respetuosamente se pronuncien sobre nuestra solicitud de inscripción y admisión formal como partido político debidamente solicitada en el mes de Julio del año 2021.

Es bueno indicarle que la  solicitud en cuestión fue debidamente acompañada de todos los recaudos exigidos por la ley de partidos políticos en cuanto eran aplicables al momento de consignar la solicitud. Declaración de Principios, Junta Directiva, estatutos y el logotipo del partido. Asimismo anexamos el Decreto de Estado de Alarma decretado por el Presidente de la Republica, mediante el cual se restringía la libre circulación de los ciudadanos en todo el territorio de la Republica.

Venezuela se encuentra en estos momentos en una crisis política cuya superación  requiere del concurso de todas las instituciones del estado, la sociedad civil y los venezolanos en general. Hay una crisis de credibilidad en las instituciones y hay la idea general de que en Venezuela no existen instituciones del estado  independientes.

Nuestro movimiento de clara tendencia ideológica radicalmente distinta a quienes ocupan hoy el gobierno nacional apuesta por la salida democrática a la crisis. La pluralidad de las ideas y de movimientos con fines políticos, le da a los venezolanos la alternativa de que por medios democráticos pueda escoger sus autoridades en forma libre dentro de un espectro de opciones lo más amplio posible. Esto es muy importante para que no quede duda de que vivimos dentro de un estado democrático y plural. De allí que hemos presentado nuestra propuesta ante este Consejo Nacional Electoral para que nos acepten como movimiento con fines políticos con miras a la participación en todos los procesos electorales que se vayan a llevar en el país y que permitan nuestra participación como tal movimiento político.

 

Colaboración de El Martillo

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo