Catania

OMDES realiza operativo contra la especulación en expendio de pescado

Regiones 13 de abril de 2022 Por Alexander Compiani

También inspeccionan los expendios para garantizar a los clientes una compra de buena calidad.

PESCADO


El Tigre.- La dirección de la Oficina Municipal de Derechos Socieconómicos (Omdes), adelanta un fuerte operativo para combatir la especulación de pescado fresco y salado durante los días santos en el municipio Simón Rodríguez.


Asimismo mantiene inspecciones sobre la manipulación, conservación, distribución, y condiciones la sanidad en los locales comercios habilitados para la venta de pescado.


El titular de la citada dependencia, Abg. Ángel Rojas, declaró que se están inspeccionando tanto las pescaderías que operan los mercados municipales como de comercios que cuentan con pescadería u otros negocios que expenden pescado.


“Si bien los seguimientos para evaluar la calidad de los productos que se ofrecen son constantes, en este caso puntual lo que hacemos es corroborar la calidad de las especies que se comercializan para garantizar que sea un producto fresco”, expresó.


El funcionario destacó la importancia de mantener la cadena de frío para el pescado fresco y recordar que este producto se trabaja con hielo para tenerlo en exposición y debe cubrirse con papel film, para que no exista riesgos de enfermedades. 


En ese sentido recomendó que el pescado llega dos o tres días después de haber sido sacado del mar y de ahí de extreman los cuidados a la hora de que se haga el expendio. Hay que tener en cuenta el olor, color, textura y sabor del producto”, puntualizó finalmente.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas