Catania

La danza trenza movimientos al compás de Botánica

Cultura 18 de abril de 2022 Por Fundación Compañía Nacional de Danza
Esta coreografía es la tercera de una trilogía, de obras que van dibujando un escenario histórico parte de “Entramado (2018) y Naturalia (2019)”. Obras dancísticas, representada por la agrupación de danza Contemporánea Espacio Alterno, bajo la dirección artística del maestro Rafael González.
danza2
Foto Oscar Uzcátegui

 

Una propuesta artística que gira en torno a la naturaleza

 

Fundación Compañía Nacional de Danza.- El elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza regresa a los escenarios, después del proceso salubre que inmovilizó a las artes escénicas por dos años para celebrar el Día Internacional de la tierra.  Las tablas de la Sala Rajatabla, reciben a Botánica, espectáculo dancístico que cobrará vida los días 22, 23 y 24 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, para presentar un extraordinario acto escénico que representa a la naturaleza a través de los códigos y el lenguaje del cuerpo.

 

Esta coreografía creada y dirigida por el maestro de danza contemporánea, Rafael González, está ensamblada en partitura inédita del músico venezolano, Emiliano Bruguera, compuesta especialmente para esta obra dancística.

 

Destacó González, que en “Botánica surgen imágenes con connotaciones conservacionistas y científicas”. 

 

En esta puesta en escena, podrán contemplar la participación de nueve bailarines, que posicionan al espectador en un espacio de entelequia donde se conjuga entre la textura y lo visual.

Esta coreografía es la tercera de una trilogía, de obras que van dibujando un escenario histórico parte de “Entramado (2018) y Naturalia (2019)”. Obras dancísticas, representada por la agrupación de danza Contemporánea Espacio Alterno, bajo la dirección artística del maestro González.

danza1
Foto Oscar Uzcátegui

En Botánica, la investigación del cuerpo en torno al movimiento, la técnica, la expresión y el recurso de la máscara, son los elementos discursivos para lograr el desarrollo coreográfico, en el cual se contrasta entre lo salvaje y la serenidad. 

 

Por: Mary Ochoa - Fotos Oscar Uzcátegui

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas