Catania

Presidente Maduro designa nuevos funcionarios que integrarán el gabinete Ejecutivo

Nacionales 22 de abril de 2022 Por Prensa Presidencial/Joelin Jiménez
Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a nuevas autoridades en las carteras ministeriales de Pesca y Acuicultura, así como también de Industrias y Producción Nacional.

 

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria”, informó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, la cartera de Industrias y Producción Nacional, estará representada por Juan Arias. “El compañero Juan Arias, a partir de ahora, tiene la responsabilidad de dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional para continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos. ¡Producir y Producir por Venezuela!”, señaló.

 

Es importante señalar que Arias, fue viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, así como ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, desde el 15 de abril de 2016. Es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) especializado en las áreas de estadística y análisis de datos para ciencias sociales.

De igual modo, desde 2004, se desempeñó como embajador y representante alterno de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las organizaciones internacionales en Ginebra.

Finalmente, el Dignatario, agradeció las labores desempeñadas por las autoridades salientes. “Agradezco a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi, la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo. Reciban el abrazo del pueblo venezolano ¡Éxitos!”, destacó.

 

 

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas