Catania

Bioanalistas conmemoran 145 años del natalicio del Dr. Rafael Rangel

Regiones 25 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
Nuestro deber como profesionales del gremio es trabajar día a día para facilitar el apoyo a los pacientes y controlar la pandemia en la región. Hoy honramos esa labor condecorado a nuestros colegas, quienes tienes más de 25 años de servicio

Prensa Alcaldía de Independencia.- Aproximadamente 70 bioanalistas de la región se concentraron en el municipio Independencia para celebrar su día, además de conmemorar los 54 años de fundación del Colegio de Bioanalistas del estado Yaracuy y los 145 años del natalicio del Dr. Rafael Rangel, padre de la parasitología y bioanálisis.

bio22

“Somos agentes de cambios, hombres y mujeres listos para dar la batalla, pues somos los primeros combatientes en la lucha contra el covid-19", fueron las palabras de Isbelys Sánchez, oradora de orden, quien agradeció el honor que le brindaron sus colegas para honrar la labor del padre del bioanálisis y reafirmar el compromiso ético de servicio al sector salud.

Los actos iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia San Rafael Arcángel, seguido de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador y del Gran Mariscal de Ayacucho en la Plaza Sucre, culminando con los actos protocolares en auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.


Por su parte, Olga Camacaro, presidenta del Colegio de Bioanalistas, comentó que está celebración contó con la presencia de la junta directiva del gremio y los jefes del Laboratorio Regional de Biología Molecular, Hospital Pediátrico Niños Jesús y Hospital Central de San Felipe; además de bioanalistas activos y jubilados del estado.

bio3


“Nuestro deber como profesionales del gremio es trabajar día a día para facilitar el apoyo a los pacientes y controlar la pandemia en la región. Hoy honramos esa labor condecorado a nuestros colegas, quienes tienes más de 25 años de servicio" añadió Camacaro.


Directivos de la Alcaldía del municipio Independencia aprovecharon la ocasión para felicitar y agradecer a los bioanalistas del estado Yaracuy, en especial a los que laboran en la jurisdicción, por su extraordinaria labor en la lucha contra el Covid-19.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas